[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 5, 2018 - 14:10

Durante el debate presidencial organizado por el periódico El Heraldo, la Universidad del Norte y Telecaribe, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que no modificará los Acuerdos de Paz y que las inquietudes que tuvo frente al mismo fueron solucionadas por la Corte Constitucional cuando le puso límites a al Justicia Especial para la Paz, JEP.

“Creo firmemente en el avance que para este país tuvo el Acuerdo de Paz y celebro la desmovilización y la entrega de armas. Advertí en su momento mis preocupaciones sobre la reincidencia y el alcance de la JEP, y la sentencia de la Corte Constitucional aclaró ambos temas, dejando claro que teníamos razón en nuestras preocupaciones”, enfatizó.

En el debate Presidencial que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, Vargas Lleras controvirtió al también aspirante Iván Duque recalcando que no es claro frente a su posición sobre los Acuerdos de paz.

"Lo he escuchado a lo largo de todas estas semanas diciendo que usted no quiere volver trizas los Acuerdos de Paz, pero cada vez que interviene va al ‘corazón y al tema  neurálgico de los mismos:  Ataca la Jurisdicción que se va a ocupar del conocimiento de los delitos atroces, ataca la posibilidad de que esa organización pase a jugar en democracia y lo que tiene que ver con los proyectos productivos, y  eso es hacer trizas los acuerdos de paz doctor Duque”, dijo Vargas Lleras

 

Preocupación por negociación con el ELN

Frente a la negociación con el ELN, Vargas Lleras señaló que mientras esa guerrilla sostiene diálogos con el Gobierno en Ecuador, esa organización al margen de la Ley está ganando territorio porque "el país no conoce lo que se está negociando en esa agenda y si el punto de partida es el Acuerdo final con las Farc, muchos  colombianos nos preguntamos ¿a dónde llegaríamos?".

 

Mayor crecimiento económico

El candidato a la presidencia por el movimiento ciudadano #MejorVargasLleras se comprometió a articular la competitividad, la generación de empleo y el emprendimiento para lograr un mayor crecimiento económico para el país.

“En Colombia tenemos una carga impositiva del 69,5%. y así no podemos competir con el resto de América Latina, con Estados Unidos y mucho menos con Europa”, sostuvo Vargas Lleras al destacar que es neceasria una reforma estructural para hacer más competitivo al país en los mercados internacionales.

 Así mismo, Vargas lleras dijo que de ser elegido presidente establecerá las condiciones y estímulos que permitan atraer la inversión extranjera y la nacional, para generar un mayor crecimiento económico.

“Necesitamos adelantar la verdadera reforma estructural, homologar los impuestos a nivel nacional. Impuesto de renta de no más de 30%. Eliminar impuestos al Patrimonio. La buena calidad de la educación es clave”, subrayó Vargas Lleras.

 

La corrupción no deber ser un slogan político

Germán Vargas Lleras indicó que es fácil hablar de corrupción cuando no se han enfrentado a cargos con altas responsabilidades fiscales.

"Es muy fácil hablar de corrupción cuando no se ha ejecutado un solo peso. Nosotros pusimos en marcha un plan de más de 60 billones de pesos y no tenemos ni una sola investigación. Eso es luchar contra la corrupción”, aseveró Vargas Lleras al recordar que lideró el más ambicioso plan en materia de agua, infraestructura y vivienda y que buena parte de esas obras se materializaron en el caribe colombiano, "con ‘cero mermelada’ y total transparencia, y por eso las obras se ven".

Explicó que suficientes leyes hay en Colombia para encarcelar y sancionar a los corruptos, incluidas varias de las cuales fue autor como senador o ministro: "En este caso, más que un lema de campaña, lo que se necesita es voluntad política para luchar contra la corrupción, que tanto desangra a Colombia"

 

Migración venezolana

Frente a este tema, el ex vicepresidente sostuvo que el próximo Gobierno de Colombia va a tener que enfrentarse con la difícil situación de la migración venezolana. “Lo peor está por venir, el día que Maduro sea confirmado, millones de venezolanos más vendrán a Colombia”.

Por ello dijo que el país va a tener que recurrir a instancias internacionales para poder hacerle frente a la difícil situación con respecto a la migración de venezolanos, ya que no podemos resolver este problema solo dada su desbordada dimensión. Agregó que a esa migración hay  que darle una solución integral, humanitaria y articulada con la comunidad internacional, entre otras cosas porque el Gobierno de Maduro está feliz con esa situación en razón de que cada ciudadano que abandona ese país es un voto menos contra esa dictadura.

 

Región Caribe: una prioridad 

En el desarrollo del Debate Presidencial, Germán Vargas Lleras reiteró su compromiso con la Región Caribe y sostuvo que ninguno de los otros candidatos ha hecho algo concreto por la Región Caribe.

“He tenido oportunidad de servirle a esta región, logre que 40 mil viviendas gratuitas fueron entregada en un año y medio a la gente del Caribe que jamás tuvo una oportunidad de tener techo propio, 700 proyectos en materia de acueducto y alcantarillado están terminados y todos, sin excepción, no tienen una sola queja por manejos indebidos porque se hicieron con total transparencia”, resaltó el candidato a la Presidencia.

Así mismo, se comprometió con la Región Caribe a impulsar la creación de un área metropolitana con competencias adecuadas para implantar políticas públicas que impacten a Soledad, a Puerto Colombia, a Galapa.

 

Solución para Electricaribe

Frente al tema de Electricaribe, Germán Vargas Lleras reiteró su llamado  a la Financiera de Desarrollo Nacional para que tome una decisión de fondo debido al pésimo servicio que  perjudica a millares de habitantes de la Costa Caribe.

- Software por Activisual -