[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:35

El Representante a la Cámara Gustavo Estupiñán Calvache, radicó en la secretaría general de la Cámara el proyecto de ley que pretende dar reconocimiento de Patrimonio Musical y Cultural de la Nación, el Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, creado bajo su administración en el año 2008 cuando se desempeñó como alcalde.

La iniciativa abrirá la puerta para que nuevos talentos potencialicen sus habilidades artísticas, y estimulen la participación de niños y jóvenes para que a futuro se preserve este legado cultural, que año tras año se realiza en la ciudad fronteriza, al sur de nuestro país.

El proyecto de ley 274 de 2017, consta de cinco artículos y en él se ordena al Gobierno Nacional incorporar dentro del presupuesto general de la nación, las apropiaciones requeridas para la compra de bienes a que hubiere lugar para la implementación, ejecución y construcción de obras como la conservación, promoción y difusión local del Festival Internacional “Ipiales Cuna de Grandes Tríos”, cooperar para promover intercambios culturales que surjan a partir de este festival, financiar crear construir, adecuar y dotar de escuelas de formación musical en el municipio de Ipiales, financiar e implementar talleres de formación y capacitación musical dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos y agrupaciones musicales que tengan como fundamento la música de cuerda principalmente, reconocer a los gestores culturales y musicales que participen en el festival de los estímulos establecidos en  el artículo 18 de la ley 397 de1997.

La iniciativa también establece que las apropiaciones anuales autorizadas en el presupuesto general de la nación, deberán contar para su ejecución con los respectivos programas y proyectos de inversión que serán presentados con anterioridad en cada vigencia por parte del gobierno municipal o la entidad que lo represente.

Así mismo, autoriza al Ministerio de Cultura su concurso para las gestiones ante entidades públicas  o privadas del orden nacional o internacional la obtención de recursos económicos adicionales a los apropiados en el presupuesto general que se requieran para la ejecución e implementación de los proyectos y obras que garanticen la modernización del Festival Ipiales “Cuna de Grandes Tríos” como patrimonio cultural de la nación.

Por último el proyecto insta al Congreso de la República a exaltar al municipio de Ipiales como promotor de los valores culturales de la región a la nación.

El Representante Gustavo Estupiñán, autor del proyecto, dijo que espera contar el respaldo del Congreso para sacar adelante su iniciativa  que surtirá su trámite inicial en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes  y que está focalizada en proyectar desde el sur a nuevos talentos de la música y conservar en el tiempo los valores culturales del departamento de Nariño.

El festival de tríos se realiza cada año entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Ipiales y en él se dan cita, músicos de países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, entre otros. La iniciativa fue radicada la tarde de éste miércoles en el Capitolio Nacional, donde fue socializada ante más de cien asistentes y donde participaron los tríos A3 Trío, Trío Melodía y Trío Martino, quienes deleitaron a los presentes con diversas canciones.

 

- Software por Activisual -