[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 13, 2017 - 09:53

El senador del Partido de la U, José David Name, hizo un llamado a los gremios empresariales, usuarios, comunidad académica, abogado tributaristas y congresistas del país para acabar con el cobro del cargo por confiabilidad que hacen las empresas de energía eléctrica.

El parlamentario hace la propuesta en un momento en el que vuelve a contemplarse la posibilidad de una sequía en el territorio nacional, lo que afectaría la generación de energía de las hidroeléctricas, el sistema más común en Colombia, con un 70 por ciento de la oferta.

El cargo por confiabilidad se creó para que estas empresas inviertan para garantizar el servicio en épocas en las que estén bajos los niveles de agua en las represas, sin embargo, 10 años después las inversiones no se han visto y las generadoras han recaudado unos 20 billones de pesos, solo el año pasado por este concepto de recogieron 3.5 billones, la mitad de lo que el Gobierno propuso para recaudar con la reforma tributaria.

Por esta razón, el congresista considera que estamos ante un impuesto disfrazado, por cuando se paga sin contraprestación alguna.

“Para determinar ese cargo como impuesto volvemos a la jurisprudencia que especifica las condiciones básicas de un gravamen así: (i) tiene una vocación general, lo cual significa que se cobran sin distinción a todo ciudadano -que realice el hecho generador-; (ii) No guardan una relación directa e inmediata con un beneficio específico derivado para el contribuyente; (iii) su pago no es opcional ni discrecional, lo que se traduce en la posibilidad de forzar su cumplimiento a través de la jurisdicción coactiva.  Todas estas características están presentes en el Cargo de Confiabilidad. Empero, faltan dos muy importantes: su origen legal y que los dineros recaudados vayan a las arcas del Estado”, expresó el senador Name.