[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 13, 2017 - 09:53

El senador del Partido de la U, José David Name, hizo un llamado a los gremios empresariales, usuarios, comunidad académica, abogado tributaristas y congresistas del país para acabar con el cobro del cargo por confiabilidad que hacen las empresas de energía eléctrica.

El parlamentario hace la propuesta en un momento en el que vuelve a contemplarse la posibilidad de una sequía en el territorio nacional, lo que afectaría la generación de energía de las hidroeléctricas, el sistema más común en Colombia, con un 70 por ciento de la oferta.

El cargo por confiabilidad se creó para que estas empresas inviertan para garantizar el servicio en épocas en las que estén bajos los niveles de agua en las represas, sin embargo, 10 años después las inversiones no se han visto y las generadoras han recaudado unos 20 billones de pesos, solo el año pasado por este concepto de recogieron 3.5 billones, la mitad de lo que el Gobierno propuso para recaudar con la reforma tributaria.

Por esta razón, el congresista considera que estamos ante un impuesto disfrazado, por cuando se paga sin contraprestación alguna.

“Para determinar ese cargo como impuesto volvemos a la jurisprudencia que especifica las condiciones básicas de un gravamen así: (i) tiene una vocación general, lo cual significa que se cobran sin distinción a todo ciudadano -que realice el hecho generador-; (ii) No guardan una relación directa e inmediata con un beneficio específico derivado para el contribuyente; (iii) su pago no es opcional ni discrecional, lo que se traduce en la posibilidad de forzar su cumplimiento a través de la jurisdicción coactiva.  Todas estas características están presentes en el Cargo de Confiabilidad. Empero, faltan dos muy importantes: su origen legal y que los dineros recaudados vayan a las arcas del Estado”, expresó el senador Name.

- Software por Activisual -