[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@JuanManSantos
Martes, Mayo 22, 2018 - 07:45

El Presidente de Colombia dio un emotivo discurso sobre la paz y la justicia durante su visita a Cartagena de Indias durante la celebración del “Foro Justicia Internacional y Foro contra la Impunidad”, el día lunes 21 de mayo de 2018. Su discurso fue abierto con una célebre cita sobre la justicia, dada por el jurista romano Ulpiano: “Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho”. Seguidamente, el mandatario explicó en qué consiste en verdad la justicia, asegurando que no existe una sola forma de hacer justicia, sino varias, dependiendo del contexto y de las circunstancias en la que deba aplicarse.

El jefe del estado colombiano habló sobre la justicia retributiva y otras modalidades, y además, hizo énfasis en justicia que tenga visión prospectiva, para garantizar que los delitos cometidos en el conflicto, no vuelvan a repetirse. Por lo tanto, afirmó que no basta con el castigo de los victimarios, sino que es necesario conocer la verdad, para evitar repetición.

De igual manera, el presidente reiteró que tiene todo el interés en lograr la verdad, la justicia y la reparación, y la no repetición. “La paz necesita de la justicia y la justicia necesita de la paz”, sostuvo.

Por otra parte, de acuerdo con el Presidente Santos, para hacer realidad este esfuerzo, se han invertido más de 61 billones de pesos en la política de atención y reparación de víctimas.

Igualmente, 300 mil hectáreas de tierra ya fueron restituidas con sentencia judicial y 700 mil más están en manos de los jueces para ser devueltas.

Y puntualizó que el objetivo último de todo este esfuerzo es que nunca más haya víctimas en Colombia, en lo cual vamos por buen camino, tomando en cuenta que el número de nuevas víctimas registradas en 2017 fue el más bajo de los últimos 25 años, y destacó que es el primer acuerdo de paz que pone en primer lugar los derechos de las víctimas, en el mundo. Es la primera vez que un Gobierno y grupos armados se acercan ante tribunales internacionales y no como resultado de imposiciones. De igual forma, por primera vez, una guerrilla decidió dejar las armas, confiando en las negociaciones, y es el primer acuerdo hecho bajo los parámetros del Estatuto de Roma, diseñado para resolver conflictos armados; aseguró el mandatario.

Para escuchar el discurso completo, puede acceder al siguiente video:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/v1ZuWEBRqNE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -