[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 16:11

El candidato liberal a la Presidencial de la República, Humberto de la Calle Lombana, enfatizó la necesidad de garantizar vivienda digna a dos millones de hogares colombianos que aún carecen de ella, y de aumentar la competitividad nacional y fortalecer la inclusión productiva, a través del desarrollo en materia de infraestructura y vivienda.

Con la visión de un país conectado, competitivo y transparente, el candidato presidencial Humberto De La Calle propone un ambicioso plan de vivienda para todos los colombianos: “No podemos permitir que dos millones de hogares en Colombia, que representan unos ocho millones de colombianos, sigan sin tener acceso a una vivienda digna. Debemos nivelar la cancha y permitir que estos compatriotas puedan mejorar su calidad de vida al tener un techo seguro”, manifestó De La Calle al referirse al déficit de vivienda que aún afecta a un importante segmento de la población del país.

Para solucionar este problema, el candidato propone un novedoso esquema de arriendo social: “Hay que romper el mito de que el único camino para el progreso es lavivienda propia. Por eso, pondremos en marcha un programa de arriendo social de granmagnitud y a bajo costo, que nos permitirá apalancar la construcción de vivienda con recursos públicos y privados, con miras a reducir el déficit habitacional a cerca de la mitad”, señaló el candidato, al presentar su propuesta. Y añadió que también se beneficiarán de este programa las familias de escasos recursos que quieran hacer mejoras a su lugar de vivienda, para de esta forma aprovechar la vivienda existente.   

El segundo gran objetivo de la propuesta de vivienda presentada por De La Calle es reducir el déficit de vivienda rural para consolidar una clase media rural. En cumplimiento de este propósito, manifestó el candidato,revisaremos la manera en que se otorgan los subsidios para vivienda, a fin de que sean asignados de forma más eficaz, y en función de las necesidades reales de la gente. Al mismo tiempo, generaremos empleo en la construcción de vivienda para una parte de la población tradicionalmente considerada inempleable”.

El candidato también destacó la necesidad de elaborar planes de ordenamiento territorial (POTs) que obedezcan a criterios claros, transparentes y sencillos, y se comprometió a capacitar a los funcionarios encargados de elaborar dichos planes, y de establecer canales para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades en la elaboración o ejecución de los POTs.

Sobre la propuesta titulada Infraestructura para el desarrollo, el objetivo es hacer énfasis en conectar todas las regiones del país, a través del desarrollo prioritario de las vías secundarias y terciarias. Colombia sigue retrasada en materia de infraestructura según los estándares internacionales. De acuerdo con el Banco Mundial, Colombia se ubica en el puesto 94 entre 160 países en materia de efectividad de las aduanas, servicio de transporte e infraestructura. Por esta razón, para el candidato es imperativo desarrollar la infraestructura nacional de la mano de proyectos dentro de un marco de trasparencia, eficacia y eficiencia.

De nada nos servirá revigorizar la actividad agrícola gracias al fin del conflicto con las FARC, si los campesinos que regresan al campo y los que han estado allí siempre no pueden sacar sus productos a los principales centros de consumo del país”, declaró De La Calle, y añadió: “Colombia tampoco podrá cosechar las ganancias del fin del conflicto con mayor cantidad de productos en los mercados internacionales, sino puede mejorar en materia de competitividad debido a los altos costos del transporte y del manejo de carga”.

En la búsqueda de un aumento en la conectividad territorial del país, De La Calle propone, además de la inversión masiva en vías secundarias y terciarias, aumentar la oferta de medios de transporte a través del desarrollo ferroviario y de la recuperación de la navegabilidad en el Río Magdalena, entre otras vías fluviales, para constituir un verdadero sistema de transporte multimodal. La priorización de las obras, y la asignación de presupuestos y cronogramas, estará a cargo de la Unidad de Planeación de Infraestructura.

La propuesta del candidato liberal también busca fomentar la seguridad jurídica y el fortalecimiento institucional de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), y garantizar que los procesos de adjudicación de licitaciones públicas cumplan los más altos estándares de calidad y transparencia.  “Al establecer reglas de juego claras para la contratación pública en materia de infraestructura, el Estado logrará los niveles de confianza necesarios para que el mercado opere como debe ser y los proyectos se conviertan en una realidad. Y al lograr una mejor conectividad al interior del país, y de Colombia con el mundo, lograremos cerrar las brechas entre el campo y la ciudad y aumentar nuestra competitividad en los mercados internacionales, concluyó De La Calle.

- Software por Activisual -