[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 13:59

No tardó mucho en responderle el ministro de Justicia, Enrique Gil, al señalamiento hecho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los proyectos de ley del Jubileo que cursan en el Congreso de la República y que según el jefe del ente acusador permitirían la salida masiva de reos de todas las cárceles del país.

Explicó que, “no es que se vaya a dar una excarcelación de que se abran las cárceles y que van a salir en estampida centenares de presos eso no es así”, entrevista dada a Caracol Radio.

“Cada persona está purgando una pena, tiene unos tiempos de cumplimiento, un tiempo de monto de la pena y un tiempo de comienzo a disminuir esa pena. En el primer año saldrían unas 3.000 personas y así sucesivamente, pero son personas a quienes les falta una quinta parte del cumplimiento de la pena”, precisó.

Advirtió que en el país hay una política criminal desarticulada, donde se han hecho leyes con penas ajustadas al momento y no a la realidad jurídica de Colombia.

Aseguró que en los últimos años, desde el 2000 a la fecha se han aprobado 56 leyes incrementando penas “de acuerdo al hecho mediático del día, eso no es en un país serio que tenga una política coherente y previsible”.

Esta leyes se han incrementado, “cuando se dispara la extorsión o un hecho criminal cualquiera, inmediatamente se cree que la respuesta es buscar la cadena perpetua o penas irredimibles”.

El Consejo Nacional de Política Criminal se convocará la próxima semana, donde se socializarán los detalles de los proyectos, el que presentó el Gobierno Nacional y el que radicó el Partido de La U.

Allí buscará dar solución a los cuestionamientos del fiscal Martínez, y revisarán además las penas que se están imponiendo, el uso de las alternativas, al igual que las finalidades de los castigos que se vienen dando en la justicia del país, se informó.