[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 13:59

No tardó mucho en responderle el ministro de Justicia, Enrique Gil, al señalamiento hecho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los proyectos de ley del Jubileo que cursan en el Congreso de la República y que según el jefe del ente acusador permitirían la salida masiva de reos de todas las cárceles del país.

Explicó que, “no es que se vaya a dar una excarcelación de que se abran las cárceles y que van a salir en estampida centenares de presos eso no es así”, entrevista dada a Caracol Radio.

“Cada persona está purgando una pena, tiene unos tiempos de cumplimiento, un tiempo de monto de la pena y un tiempo de comienzo a disminuir esa pena. En el primer año saldrían unas 3.000 personas y así sucesivamente, pero son personas a quienes les falta una quinta parte del cumplimiento de la pena”, precisó.

Advirtió que en el país hay una política criminal desarticulada, donde se han hecho leyes con penas ajustadas al momento y no a la realidad jurídica de Colombia.

Aseguró que en los últimos años, desde el 2000 a la fecha se han aprobado 56 leyes incrementando penas “de acuerdo al hecho mediático del día, eso no es en un país serio que tenga una política coherente y previsible”.

Esta leyes se han incrementado, “cuando se dispara la extorsión o un hecho criminal cualquiera, inmediatamente se cree que la respuesta es buscar la cadena perpetua o penas irredimibles”.

El Consejo Nacional de Política Criminal se convocará la próxima semana, donde se socializarán los detalles de los proyectos, el que presentó el Gobierno Nacional y el que radicó el Partido de La U.

Allí buscará dar solución a los cuestionamientos del fiscal Martínez, y revisarán además las penas que se están imponiendo, el uso de las alternativas, al igual que las finalidades de los castigos que se vienen dando en la justicia del país, se informó.

 

 

 

- Software por Activisual -