[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Jueves, Octubre 19, 2017 - 21:56

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta y un plan de intervención integral para el departamento de Nariño. Así mismo, señaló que el problema de los asesinatos de líderes sociales en varias regiones del país se enfrentará con toda la contundencia.

“Di instrucciones para que la Fuerza Pública ponga en marcha un plan de intervención integral en Nariño. Se va a crear la Fuerza de Tarea Conjunta al mando de un mayor general”, explicó el Jefe del Estado al término de una reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que se prolongó durante cuatro horas en la Casa de Nariño.

Precisó que dicha Fuerza de Tarea, con unidades de las distintas Fuerzas Armadas, “tendrá una misión: el control territorial de los ríos que es donde más circula la droga y también un control urbano”.

Así mismo, desarrollará operaciones sistemáticas contra estructuras criminales y acciones de apoyo a la comunidad. La Fuerza de Tarea Conjunta tendrá 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares y 2.500 de la Policía, para un total de 6.500.

El Mandatario anunció que viajará el próximo sábado al puerto nariñense de Tumaco en compañía del Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo “para que podamos, en el sitio, reforzar muchas de las acciones que ya se están adelantando”.

Acerca del asesinato de campesinos ocurrido el pasado 5 de octubre, indicó que todavía no hay una conclusión.

Explicó que las entidades que están encargadas de las investigaciones “no han podido llegar y yo les dije: necesitamos llegar lo más pronto posible para saber cuál fue la verdad, qué sucedió”.

En la reunión se estableció que en Tumaco hay la presencia de cerca de doce bandas criminales que se están disputando el territorio por el narcotráfico.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kHCaV2aQYTw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -