[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 23, 2016 - 15:58

El Instituto Florecer, primero en Colombia en dedicarse al estudio de la psicología positiva y disciplinas afines (economía, neurociencia, medicina), en asocio con prestigiosas universidades internacionales -Claremont Graduate University, University of North Carolina  y La Universidad Complutense de Madrid- anuncian su participación activa en el  proyecto titulado “Ciencia y paz; Construyendo el capital humano del futuro”, bajo la dirección científica del ilustre Dr. Mihalyi Csikszentmihalyi, cuyo objetivo es realizar programas que con fundamento en la ciencia puedan facilitar una transición hacia la paz con una metodología idónea, oportuna y eficiente.

El proyecto es liderado  en Colombia por el Instituto Florecer en cabeza de la Colombiana Andrea Ortega Bechara, fundadora y presidente del mismo, quien además de su formación filosófica y jurídica es la primera colombiana en estudiar la Maestría en Psicología Positiva aplicada -MAPP- de la Universidad de Pennsylvania.

En su histórica visita a Colombia el pasado 19 de Enero, la cual culminó en un evento que contó con la participación de más de 1300 personas, se exploró la posibilidad de realizar el diseño e implementación ulterior de programas encaminados a facilitar el proceso de paz. Efectivamente, el profesor Mihalyi Csikszentmihalyi , es  reconocido internacionalmente como uno de los científicos más importantes del siglo XXI, co-fundador de la ciencia de la psicología positiva (el estudio del funcionamiento óptimo), asesor de dirigentes como Tony Blair, Bill Clinton   y de los países de Europa del Este en situaciones de conflicto y de grave tensión social.

Luego de varios meses de trabajo, se logró conformar un equipo integrado por los más reconocidos exponentes  mundiales de la ciencia del bienestar, el carácter y la virtud, así como el acompañamiento institucional de prestigiosas universidades internacionales reconocidas por la producción científica de alto impacto en este campo. Mihalyi Csikszentmihalyi, Carmelo Vázquez y Margaret Kern entraron a formar parte del Instituto Florecer en calidad de socios, ratificando así su compromiso con el proyecto. Csikszentmihalyi es director del “Quality of Life Research Center” de Claremont Graduate University, en California, principal centro de investigación sobre la Calidad de vida del mundo. Carmelo Vázquez, psicólogo de la Universidad Complutense de Madrid, es reconocido por haber sido galardonado por la European Association of Psychological Assessment, al mejor  psicólogo europeo menor de 40 años, gracias a su trayectoria y contribuciones científicas y profesionales de la evaluación de la Psicología Positiva, como ciencia y profesión.

Margaret Kern, galardonada como rising star por el APA monitor, asesora del Gobierno de Australia del Sur, quien ha sido citada más de 2 mil veces y cuenta con más de 50 publicaciones en revistas científicas de primer nivel,  confirma también su vinculación a la firma.  Finalmente,  el Dr. Richard Tedeschi, fundador del área de Post traumatic growth (crecimiento post traumático) y director del grupo de investigación de este campo en la University of North Carolina confirma también su participación institucional.

Motiva al proyecto dar un primer paso en la dirección de aportar una metodología basada en la evidencia científica que incorpore los últimos avances de la ciencia y la tecnología para una transición efectiva, legítima, eficiente y oportuna hacia la paz. En tal virtud, el proyecto ofrece la oportunidad única de desarrollar un conocimiento riguroso y sistemático que siente las bases de una ciencia para la paz que sirva de modelo no solo para Colombia sino para el mundo entero.

Para Colombia, contar con la presencia y compromiso del  fundador de la ciencia del bienestar y de las fortalezas del carácter y con un equipo de trabajo compuesto por los más destacados expertos internacionales en estas áreas al servicio del proceso de paz y del posconflicto, realmente es un privilegio y una oportunidad sin precedentes que permitirá inmortalizar el proceso de paz en Colombia de manera positiva y catapultarse como pionero mundial en el desarrollo de investigaciones aplicadas con el más alto rigor científico para la construcción de la paz.

Próximamente, las mencionadas universidades internacionales en compañía de las directivas del IPP Florecer en Colombia se reunirán con las autoridades del gobierno nacional, al mismo tiempo que con autoridades departamentales y municipales y organismos internacionales con el fin de socializar el proyecto e invitarlos  formalmente a ser parte de tan trascendente proyecto pionero en el mundo, constitutivo de una verdadera esperanza para Colombia. 

 

- Software por Activisual -