[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:41

Diario del Cauca dialogó con el corporado Marco Gaviria, del Partido Político Alianza Social Independiente ASI, respecto a las diferentes situaciones que se viven alrededor de los escenarios deportivos ubicados en la capital caucana.

¿Qué proyectos se tiene para este 2018?

En respuesta a la pregunta Marco Gaviria respondió que, “Se va a hacer una inversión en la grama en la cancha del Placer, ya que este es un escenario donde en cada campeonato asisten más de 50 equipos, un escenario donde las personas van con frecuencia debido a la ubicación del mismo. De igual forma, vamos a seguir haciendo el acompañamiento en algunos proyectos que la administración ha radicado ante el Gobierno Nacional para que estos se puedan sacar adelante, siempre y cuando estos tengan toda la calidad y cualidades para que cumplan con los términos juridicos para su correcta realización. En este sentido, con todo lo mencionado, este será un año en el que vamos a trabajar bastante fuerte y vamos a estar en constante contacto con la comunidad, sobre todo con el deporte, con los niños y los adultos mayores, dándoles un ejemplo de vida y esperando que las juventudes se salven del flagelo de la drogadicción y las calles a través del deporte. Siempre buscando ayudar a los niños que en ocasiones buscan en las calles, libertades peligrosas”.

¿A qué se debe la demora en las entregas de los escenarios deportivos?

“Lo que pasa es que algunos escenarios deportivos se construyeron por parte del departamento, como estos escenarios van a funcionar en el municipio de Popayán; esto significa que la administración departamental debe darlos en comodato a la administración de Popayán. En este sentido, la administración local no ha recibido estos escenarios porque ha decir verdad, estos no se han terminado, entonces la administración de Popayán no puede recibir algo que no está terminado, porque no va  a generar el espacio para el cual fue creado. Entonces cuando la administración trasfiera estos escenarios a la comunidad, ya deben estar terminados como ya están algunos”.

¿Qué pasa con el escenario deportivo de Pandiguando?

Este escenario se lo está usando, pero todavía no hay ningún convenio y lo está usando la comunidad, con la responsabilidad de algunas personas que se han organizado, para darle un manejo el cual está dando un buen resultado”.

¿Espacios para hacer deporte?

Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos los escenarios deportivos, no solo de Popayán sino de toda Colombia, han sido destinados no solo para la prácticas de deportes, sino que también para la presentación de conciertos y demás actividades que dañan los mismos.  En este sentido Diario del Cauca dialogó con el corporado Marco Gaviria al respecto; “desafortunadamente a las personas el factor económico les mueve más, el deporte no da ganancia económica el deporte da ganancia social, nosotros trabajamos para el mejoramiento de la calidad de vida. Vamos a hacer que estos espacios no se desarrollen como espacios para generar dineros, si no que se generan para lograr una ganancia social. Esto está pasando incluso a nivel nacional, donde prestan escenarios deportivos para conciertos y demás eventos, lo que queremos es que cada cosa tenga su espacio y que los escenarios deportivos sean exclusivamente para la comunidad. Con esto queremos incentivar a que las personas hagan deporte y que mejoren su calidad de vida”.

Compromiso con el deporte

El concejal Marco Gaviria, manifestó una fuerte intención por incentivar el deporte en la comunidad payanesa, así mismo como la gestión para la construcción de los espacios propicios para la práctica del mismo. “Para el 2018 tenemos como propósito seguir trabajando con el tema deportivo, hemos estado haciendo unos acercamientos con los diferentes clubes, ligas de las diferentes disciplinas deportivas, con el propósito de incentivar el deporte en la capital caucana. En el caso de los clubes esperamos mejorar mucho los escenarios deportivos aquí en la ciudad de Popayán, sobre todo en el sector rural en la comuna siete, en donde se va a construir un polideportivo en el sector de Puelenje; en donde la administración municipal tiene la titularidad en algunos predios en el sector rural, para la construcción de los mismos” aseveró Gaviria.

- Software por Activisual -