[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:41

Diario del Cauca dialogó con el corporado Marco Gaviria, del Partido Político Alianza Social Independiente ASI, respecto a las diferentes situaciones que se viven alrededor de los escenarios deportivos ubicados en la capital caucana.

¿Qué proyectos se tiene para este 2018?

En respuesta a la pregunta Marco Gaviria respondió que, “Se va a hacer una inversión en la grama en la cancha del Placer, ya que este es un escenario donde en cada campeonato asisten más de 50 equipos, un escenario donde las personas van con frecuencia debido a la ubicación del mismo. De igual forma, vamos a seguir haciendo el acompañamiento en algunos proyectos que la administración ha radicado ante el Gobierno Nacional para que estos se puedan sacar adelante, siempre y cuando estos tengan toda la calidad y cualidades para que cumplan con los términos juridicos para su correcta realización. En este sentido, con todo lo mencionado, este será un año en el que vamos a trabajar bastante fuerte y vamos a estar en constante contacto con la comunidad, sobre todo con el deporte, con los niños y los adultos mayores, dándoles un ejemplo de vida y esperando que las juventudes se salven del flagelo de la drogadicción y las calles a través del deporte. Siempre buscando ayudar a los niños que en ocasiones buscan en las calles, libertades peligrosas”.

¿A qué se debe la demora en las entregas de los escenarios deportivos?

“Lo que pasa es que algunos escenarios deportivos se construyeron por parte del departamento, como estos escenarios van a funcionar en el municipio de Popayán; esto significa que la administración departamental debe darlos en comodato a la administración de Popayán. En este sentido, la administración local no ha recibido estos escenarios porque ha decir verdad, estos no se han terminado, entonces la administración de Popayán no puede recibir algo que no está terminado, porque no va  a generar el espacio para el cual fue creado. Entonces cuando la administración trasfiera estos escenarios a la comunidad, ya deben estar terminados como ya están algunos”.

¿Qué pasa con el escenario deportivo de Pandiguando?

Este escenario se lo está usando, pero todavía no hay ningún convenio y lo está usando la comunidad, con la responsabilidad de algunas personas que se han organizado, para darle un manejo el cual está dando un buen resultado”.

¿Espacios para hacer deporte?

Para nadie es un secreto que en los últimos tiempos los escenarios deportivos, no solo de Popayán sino de toda Colombia, han sido destinados no solo para la prácticas de deportes, sino que también para la presentación de conciertos y demás actividades que dañan los mismos.  En este sentido Diario del Cauca dialogó con el corporado Marco Gaviria al respecto; “desafortunadamente a las personas el factor económico les mueve más, el deporte no da ganancia económica el deporte da ganancia social, nosotros trabajamos para el mejoramiento de la calidad de vida. Vamos a hacer que estos espacios no se desarrollen como espacios para generar dineros, si no que se generan para lograr una ganancia social. Esto está pasando incluso a nivel nacional, donde prestan escenarios deportivos para conciertos y demás eventos, lo que queremos es que cada cosa tenga su espacio y que los escenarios deportivos sean exclusivamente para la comunidad. Con esto queremos incentivar a que las personas hagan deporte y que mejoren su calidad de vida”.

Compromiso con el deporte

El concejal Marco Gaviria, manifestó una fuerte intención por incentivar el deporte en la comunidad payanesa, así mismo como la gestión para la construcción de los espacios propicios para la práctica del mismo. “Para el 2018 tenemos como propósito seguir trabajando con el tema deportivo, hemos estado haciendo unos acercamientos con los diferentes clubes, ligas de las diferentes disciplinas deportivas, con el propósito de incentivar el deporte en la capital caucana. En el caso de los clubes esperamos mejorar mucho los escenarios deportivos aquí en la ciudad de Popayán, sobre todo en el sector rural en la comuna siete, en donde se va a construir un polideportivo en el sector de Puelenje; en donde la administración municipal tiene la titularidad en algunos predios en el sector rural, para la construcción de los mismos” aseveró Gaviria.

- Software por Activisual -