[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:56

Convencido que el modelo económico colombiano, debe contemplar políticas que le apuesten a que el emprendimiento se convierta en motor de desarrollo para lograr un crecimiento sostenido y sostenible de más del 5%, el Senador Juan Manuel Galán, radicó en la Secretaría de la  Cámara de Representantes el proyecto de ley “por el cual se crea la ley de Primera Empresa”.

“Queremos que los emprendedores pasen la etapa del valle de la muerte, donde de cada diez emprendimientos ocho fracasan, porque no acceden a lo mínimo para poder consolidar su proyecto emprendedor”. Afirmó Galán.

El Proyecto de Primera Empresa busca subsanar tres graves problemáticas que enfrentan los emprendedores en etapa temprana:

1. El acceso a fuentes externas para el financiamiento del emprendimiento, donde entidades del sector financiero deberán diseñar o ajustar sus políticas y metodologías de evaluación de crédito.

2. Para los excesivos trámites y costos en la creación de empresa en Colombia,  la DIAN deberá habilitar mecanismos electrónicos que faciliten el registro y trámites en las regiones.

3. Ante las escasas oportunidades de acceder a la contratación pública, las entidades deberán evaluar de forma diferencial las empresas en etapa temprana, donde prime la innovación y diferenciación de los productos ofrecidos.

La radicación del proyecto estuvo acompañada por importantes representantes del emprendimiento como  José Calderón, CEO de Domicilios.com, quien hizo énfasis en la falta de apoyo por parte de las entidades financieras al momento de solicitar un crédito. Hoy su empresa genera 500 empleos directos y 1.500 indirectos.

Johana Salgado, Coordinadora del Hub de competencias del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, destacó su papel como representante de las mujeres y los jóvenes, e hizo un llamado para que se generen oportunidades sostenibles a largo plazo para el emprendimiento, porque para ella, estas iniciativas  invitan a una nueva oportunidad para el país.

Mauricio Toro, Gerente de nuevos negocios de Rebus Tecnology, manifestó que el proyecto de ley es un paso adelante para los emprendedores, porque supera las enormes dificultades que existen sobre las metodologías de evaluación y riesgo crediticio.

Para Guillermo Cáez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de emprendedores de Colombia, el proyecto le apunta a apoyar  al crecimiento empresarial que es donde está el futuro económico del país.

Por último, el Senador Juan Manuel Galán, propuso la creación de una Bancada de Emprendimiento en el Congreso de la República, que le apueste al emprendimiento no como una política social, sino como una política de jalonamiento económico.

- Software por Activisual -