[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...
Foto: Captura video
06/09/2018 - 15:36
Las imágenes del espantoso ser dejaron a miles de internautas impactados mientras generaban terror en las redes sociales. Sin embargo, la historia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Sábado, Enero 13, 2018 - 17:51

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tildó como “muy provechosa” la reunión que tuvo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, este sábado en la Casa de Nariño. Acuerdo de paz con la Farc, presente de las negociaciones con el Eln y lucha contra el narcotráfico, centraron sus declaraciones.

Tras la reunión en el Salón del consejo de Ministros, a la que además asistieron el jefe de la Misión en Colombia, Jean Arnault; el Vicepresidente Óscar Naranjo y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y la cúpula militar, el mandatario dijo que Guterres “Ha sido un gran amigo de Colombia desde hace muchísimo tiempo”

Santos confirmó que “Abordamos temas en la agenda de nuestro país con Naciones unidad, amplia y que comprende temas importante sobre nuestro presente y futuro, y quiero ratificarle nuestro inmenso agradecimiento por su apoyo y el de Naciones unidas a la construcción de paz en Colombia”

Luego adujo que “Una de las fortalezas de este proceso ha sido el monitoreo y verificación que ha emprendido naciones unidad. Ante el organismo nuestro vicepresidente, Oscar Naranjo, presentó un informe sobre cómo avanza la implementación de los acuerdos con la paz, y hoy se lo ratificamos”

Indicó que “Se destacó el esfuerzo de Colombia para ponerle fin al conflicto y nuestra determinación de avanzar en este proceso. Solo los primeros en reconocer los desafíos a los que nos enfrentamos. El más importante en este momento tiene que ver sobre la seguridad en laz zonas rurales, le explicamos cómo hemos venido avanzando para afrontar este reto, y hemos tomado medidas serias al respecto”

Sobre la implementación de los acuerdos con la Farc, explicó que “La solución política y negociada del conflicto puede servir, estoy seguro que servirá como ejemplo para la solución de otros conflictos en este mundo. Pero construir la paz es como construir una catedral, y esas se construyen ladrillo por ladrillo, es un proceso lento y hasta ahora hemos empezado, pero queremos asegurarnos de hacerlo sobre pilares duraderos. Por eso queremos acertar en las decisiones iniciales, pues ello nos permitirá asegurar la paz en el largo plazo”

Además, se abordó el tema del fin del cese al fuego con el Eln y la interrupción de las negociaciones. Al respecto, Santos dijo que “A pesar del clamor de la comunidad internacional y de nuestra disposición expresa de prorrogar el cese al fuego, el Eln reinició sus actividades terroristas. Junto con Guterres seguiremos discutiendo este tema durante las próximas 24 horas”

Punto seguido, manifestó la Preocupación que hay sobre la situación en Venezuela, crisis se torna más grave, pues, a su juicio, para la región tiene enormes repercusiones. “Ratificamos nuestra voluntad de ofrecer apoyo humanitario a Venezuela, ofrecimiento que ha sido rechazada por el Gobierno del vecino país”

Insistiendo en que a relación de la ONU con Colombia va más allá del terma de la paz, Santos habló sobre la licha contra el narcotrpafico que tambpen se hace con la ONU. El Jefe de Eatado dijo que “La guerra con las drogas no se ha ganado”, y que se requieren estrategias más efectivas. “Seguiremos combatiendo el narcotráfico con total decisión”, concluyó.

Compromiso de la ONU con la paz

A su turno, el secretario general de la ONU dio sus propias conclusiones sobre el encuentro, y dijo que es necesario que el pueblo mundial apoye el proceso de paz con Colombia, y que l organismo está totalmente comprometida con el mismo objetivo en su calidad de verificados del proceso.

“Esta misión es claramente de solidaridad con el pueblo colombiano en un momento histórico para Colombia, Latinoamérica y el mundo, Hay compromiso de nuestra parte en la construcción de la paz. El objetivo fundamental en el mundo de hoy es la consecución de la paz, que es cada vez más difícil de garantizar”, dijo Gutérres.

Adujo que el proceso de paz que el gobierno Colombiano adelanta con la Farc y el Eln es “de una importancia simbólica fundamental en el mundo. La responsabilidad de los ciudadanos en el mundo es apoyar la construcción de la paz en este país”

Hizo un llamado al Gobierno colombiano a “garantizar la presencia del estado en la totalidad del territorio colombiano” en todos los aspectos, aduciendo que la paz en la solución a todos los problemas por los que hoy atraviesa el país.

 

 

- Software por Activisual -