[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 06:57

En el marco de la iniciativa Causas Ciudadanas, del Ministerio del Interior, 11 adultos mayores de 80 años,  algunos abandonados por sus familias, regresarán el sábado 23 de septiembre al hogar Casa San Pablo, ubicado en la Calle 31ª sur #12j-35, barrio Gustavo Restrepo,  luego de que la Secretaria de Salud de Bogotá lo cerrara por malas condiciones de infraestructura y mobiliarios.

Desde las 10am iniciarán su trasteo a este hogar que está totalmente adecuado, en cumplimiento a lo exigido por el Distrito, y que fue rescatado gracias a la labor de 23 voluntarios que se interesaron en esta causa, la inscribieron ante el Ministerio del Interior y lograron las 20 mil firmas digitales en la plataforma Change.Org (https://www.change.org/p/causasciudadanas-no-les-quiten-su-hogar-a-los-14-abuelos-de-casa-san-pablo-salvemoscasasanpablo)

Durante el último mes, el Ministerio los apoyó en la visibilización de la causa para promover la solidaridad de la ciudadanía con los abuelos y aumentar las donaciones; adelantó encuentros con  la Secretaria de Salud para entender los motivos del cierre, coordinar los arreglos y agilizar la visita que permitiera levantar el sello; y ayudó en las  gestiones de adecuación y en el diseño de una vaca digital para que los ciudadanos pudieran aportar dinero directamente a la causa.

Gracias a la solidaridad de los colombianos  y la labor de los voluntarios se recolectaron más de 50 millones de pesos en donaciones entre empresas y particulares, y $2 millones en efectivo a través de una página de recaudo digital.

“Esta es una maravillosa historia de solidaridad ciudadana, potenciada por el uso inteligente de la tecnología que permitió a estos abuelitos regresar a la casa que los ha acogido en esta etapa de su vida.  Una vez más la ciudadanía nos demuestra que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder” afirmó el Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño.

La Casa San Pablo había entrado en deterioro desde que falleció, hace seis meses, su fundador, el sacerdote Claudio Valencia Suarez, quien acogió a varios adultos mayores que vivían en la calle.  Desde ese momento los abuelos quedaron a la deriva y se “sostenían” con ayudas de algunos voluntarios que les hacían donaciones esporádicas. Situación que se volvió compleja y terminó en el cierre temporal.  

Los voluntarios y los abuelos esperan más donaciones por parte de las empresas y la ciudadanía en general para que la Casa San Pablo empiece a funcionar de nuevo y sea sostenible.

 

 

- Software por Activisual -