[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 06:57

En el marco de la iniciativa Causas Ciudadanas, del Ministerio del Interior, 11 adultos mayores de 80 años,  algunos abandonados por sus familias, regresarán el sábado 23 de septiembre al hogar Casa San Pablo, ubicado en la Calle 31ª sur #12j-35, barrio Gustavo Restrepo,  luego de que la Secretaria de Salud de Bogotá lo cerrara por malas condiciones de infraestructura y mobiliarios.

Desde las 10am iniciarán su trasteo a este hogar que está totalmente adecuado, en cumplimiento a lo exigido por el Distrito, y que fue rescatado gracias a la labor de 23 voluntarios que se interesaron en esta causa, la inscribieron ante el Ministerio del Interior y lograron las 20 mil firmas digitales en la plataforma Change.Org (https://www.change.org/p/causasciudadanas-no-les-quiten-su-hogar-a-los-14-abuelos-de-casa-san-pablo-salvemoscasasanpablo)

Durante el último mes, el Ministerio los apoyó en la visibilización de la causa para promover la solidaridad de la ciudadanía con los abuelos y aumentar las donaciones; adelantó encuentros con  la Secretaria de Salud para entender los motivos del cierre, coordinar los arreglos y agilizar la visita que permitiera levantar el sello; y ayudó en las  gestiones de adecuación y en el diseño de una vaca digital para que los ciudadanos pudieran aportar dinero directamente a la causa.

Gracias a la solidaridad de los colombianos  y la labor de los voluntarios se recolectaron más de 50 millones de pesos en donaciones entre empresas y particulares, y $2 millones en efectivo a través de una página de recaudo digital.

“Esta es una maravillosa historia de solidaridad ciudadana, potenciada por el uso inteligente de la tecnología que permitió a estos abuelitos regresar a la casa que los ha acogido en esta etapa de su vida.  Una vez más la ciudadanía nos demuestra que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder” afirmó el Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño.

La Casa San Pablo había entrado en deterioro desde que falleció, hace seis meses, su fundador, el sacerdote Claudio Valencia Suarez, quien acogió a varios adultos mayores que vivían en la calle.  Desde ese momento los abuelos quedaron a la deriva y se “sostenían” con ayudas de algunos voluntarios que les hacían donaciones esporádicas. Situación que se volvió compleja y terminó en el cierre temporal.  

Los voluntarios y los abuelos esperan más donaciones por parte de las empresas y la ciudadanía en general para que la Casa San Pablo empiece a funcionar de nuevo y sea sostenible.

 

 

- Software por Activisual -