[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 06:57

En el marco de la iniciativa Causas Ciudadanas, del Ministerio del Interior, 11 adultos mayores de 80 años,  algunos abandonados por sus familias, regresarán el sábado 23 de septiembre al hogar Casa San Pablo, ubicado en la Calle 31ª sur #12j-35, barrio Gustavo Restrepo,  luego de que la Secretaria de Salud de Bogotá lo cerrara por malas condiciones de infraestructura y mobiliarios.

Desde las 10am iniciarán su trasteo a este hogar que está totalmente adecuado, en cumplimiento a lo exigido por el Distrito, y que fue rescatado gracias a la labor de 23 voluntarios que se interesaron en esta causa, la inscribieron ante el Ministerio del Interior y lograron las 20 mil firmas digitales en la plataforma Change.Org (https://www.change.org/p/causasciudadanas-no-les-quiten-su-hogar-a-los-14-abuelos-de-casa-san-pablo-salvemoscasasanpablo)

Durante el último mes, el Ministerio los apoyó en la visibilización de la causa para promover la solidaridad de la ciudadanía con los abuelos y aumentar las donaciones; adelantó encuentros con  la Secretaria de Salud para entender los motivos del cierre, coordinar los arreglos y agilizar la visita que permitiera levantar el sello; y ayudó en las  gestiones de adecuación y en el diseño de una vaca digital para que los ciudadanos pudieran aportar dinero directamente a la causa.

Gracias a la solidaridad de los colombianos  y la labor de los voluntarios se recolectaron más de 50 millones de pesos en donaciones entre empresas y particulares, y $2 millones en efectivo a través de una página de recaudo digital.

“Esta es una maravillosa historia de solidaridad ciudadana, potenciada por el uso inteligente de la tecnología que permitió a estos abuelitos regresar a la casa que los ha acogido en esta etapa de su vida.  Una vez más la ciudadanía nos demuestra que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder” afirmó el Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño.

La Casa San Pablo había entrado en deterioro desde que falleció, hace seis meses, su fundador, el sacerdote Claudio Valencia Suarez, quien acogió a varios adultos mayores que vivían en la calle.  Desde ese momento los abuelos quedaron a la deriva y se “sostenían” con ayudas de algunos voluntarios que les hacían donaciones esporádicas. Situación que se volvió compleja y terminó en el cierre temporal.  

Los voluntarios y los abuelos esperan más donaciones por parte de las empresas y la ciudadanía en general para que la Casa San Pablo empiece a funcionar de nuevo y sea sostenible.

 

 

- Software por Activisual -