[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 09:38

El secretario del de gobierno Ricardo Montilla quien actúa como alcalde encargado por estos días por las vacaciones del titular, tendría una presunta condena según el Juzgado Promiscuo del municipio de Salento Quindío, proferida el 5 de abril de 2011 donde falló en contra del actual funcionario de la administración, por el delito de lesiones personales que imponía una condena de 48 meses y una multa de 35 salarios mínimos e inhabilitación de ejercer cargos públicos por agresión física a una mujer que habría sido en aquel entonces su compañera sentimental.

En llamada telefónica, DIARIO DEL CAUCA habló con Ricardo Montilla, quien manifestó que reconoce  la agresión mutua con su ex pareja que le derivo una condena por la Justicia. Pero afirmó que se encuentra extinto el proceso jurídico. Afirmó que “Dios me ha dado una nueva oportunidad de ser una mejor persona y llegar a un cargo donde puedo trabajar por las mujeres”.

Montilla Agregó: “Uno no sabe porque pasan estas cosas, por lo que me encuentro arrepentido del hecho. Este suceso me permitió acercarme a Dios y mucho a mi hijo”. Además dijo: “Cualquier persona se puede equivocar, somos seres humanos, pero Dios nos da una nueva oportunidad para ser mejores personas”.

El funcionario expresó que en su momento pidió el debido perdón a la víctima, “Es de hombres pedir perdón por cosas que no se hacen bien”, enfatizó el Secretario del Gobierno.

Aunque los términos del caso en cuestión precluyeron según declaraciones de Ricardo Montilla, se cuestiona la idoneidad del funcionario para ejercer el primer cargo del municipio y por si fuera poco la Secretaría de Gobierno que está a su cargo en donde se definen los programas para la mujer y la convivencia ciudadana. 

Según la tesis del abogado Daubey Ledezma la pena no está extinta porque falta por sanar la compensación económica que equivale a 35 salarios mínimos legales vigentes, en estos momentos en manos del abogado del señor Montilla se encuentra el proceso que no le genera ningún impedimento jurídico ni expone a la Administración a posibles sanciones. 

La Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de revisión del caso, decisión contra la cual el mandatario del condenado interpuso el recurso de reposición, fallando en el sentido de no reponer la decisión impugnada por el apoderado actual Secretario de Gobierno Ricardo Montilla García. 

- Software por Activisual -