[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 19, 2017 - 09:38

El secretario del de gobierno Ricardo Montilla quien actúa como alcalde encargado por estos días por las vacaciones del titular, tendría una presunta condena según el Juzgado Promiscuo del municipio de Salento Quindío, proferida el 5 de abril de 2011 donde falló en contra del actual funcionario de la administración, por el delito de lesiones personales que imponía una condena de 48 meses y una multa de 35 salarios mínimos e inhabilitación de ejercer cargos públicos por agresión física a una mujer que habría sido en aquel entonces su compañera sentimental.

En llamada telefónica, DIARIO DEL CAUCA habló con Ricardo Montilla, quien manifestó que reconoce  la agresión mutua con su ex pareja que le derivo una condena por la Justicia. Pero afirmó que se encuentra extinto el proceso jurídico. Afirmó que “Dios me ha dado una nueva oportunidad de ser una mejor persona y llegar a un cargo donde puedo trabajar por las mujeres”.

Montilla Agregó: “Uno no sabe porque pasan estas cosas, por lo que me encuentro arrepentido del hecho. Este suceso me permitió acercarme a Dios y mucho a mi hijo”. Además dijo: “Cualquier persona se puede equivocar, somos seres humanos, pero Dios nos da una nueva oportunidad para ser mejores personas”.

El funcionario expresó que en su momento pidió el debido perdón a la víctima, “Es de hombres pedir perdón por cosas que no se hacen bien”, enfatizó el Secretario del Gobierno.

Aunque los términos del caso en cuestión precluyeron según declaraciones de Ricardo Montilla, se cuestiona la idoneidad del funcionario para ejercer el primer cargo del municipio y por si fuera poco la Secretaría de Gobierno que está a su cargo en donde se definen los programas para la mujer y la convivencia ciudadana. 

Según la tesis del abogado Daubey Ledezma la pena no está extinta porque falta por sanar la compensación económica que equivale a 35 salarios mínimos legales vigentes, en estos momentos en manos del abogado del señor Montilla se encuentra el proceso que no le genera ningún impedimento jurídico ni expone a la Administración a posibles sanciones. 

La Corte Suprema de Justicia admitió una demanda de revisión del caso, decisión contra la cual el mandatario del condenado interpuso el recurso de reposición, fallando en el sentido de no reponer la decisión impugnada por el apoderado actual Secretario de Gobierno Ricardo Montilla García. 

- Software por Activisual -