[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
22/06/2018 - 07:02
Brasil más tranquilo tras recibir la noticia de que Neymar se entrenó el miércoles después de los dolores en el tobillo que lo atenazaron el día...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:09

En la Comisión Segunda de Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir las emisiones de mercurio mediante la adopción del convenio de Minamata, hecho en Kumamoto, Japón, el cual tuvo como ponentes a los senadores Luis Fernando Velasco y Nidia Marcela Osorio.

Velasco dijo que se trata de un proyecto que busca proteger el medio ambiente y la salud humana de las emisiones de mercurio y que básicamente pretende regular su uso, producción y comercialización. Así mismo, explicó que entre las principales disposiciones está la prohibición del uso indiscriminado de mercurio, “prohíbe el uso burdo de mercurio para la minería, lo cual genera problemas ambientales y de salud muy complejos” y añadió que se prohíbe la exportación e importación de mercurio salvo por acuerdos claramente regulados.

Además, el Senador Caucano se dirigió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presente en el recinto, solicitándole apoyo para los mineros artesanales y claridad en las políticas que tiene el Gobierno para ellos, “sabemos que hay nuevos mecanismos ambientalmente más amigables para los pequeños mineros. ¿Qué plan tiene el Gobierno Nacional para que en las zonas donde esto va a tener un impacto, que entendemos es necesario y socialmente bueno, también trae dificultades para los pequeños mineros, cómo no dejarlos solos?”.

Al respecto, el Congresista Liberal solicitó, en compañía de la senadora Nidia Marcela, la realización de foros regionales en donde se socialice el proyecto con las comunidades más cercanas a la producción de mercurio, inicialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Valle, “proponemos hacer unos foros regionales para que la gente tenga la tranquilidad de saber de qué se trata el proyecto y que sepa que no va en contra de la minería artesanal, que se están buscando opciones para hacer una minería social y ambientalmente más responsable”

La respuesta de los senadores presentes en la Comisión fue positiva y aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que pasa a segundo debate en la plenaria de Senado y la proposición para la realización de los foros que además serán transmitidos en vivo por el Canal del Congreso.

- Software por Activisual -