[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Asamblea del Cauca
Domingo, Febrero 7, 2016 - 12:14
Asamblea del Cauca

Luego de conocer la situación del Hospital Susana López de Valencia, de injerencia del gobierno departamental, la Asamblea del Cauca citó al Gerente del HSLV, Jhon Alexander Realpe, y la Secretaria de Salud departamental, Lucy Amparo Guzmán, quienes llegaron a la cita en la corporación con el fin de abrir un debate entablado en el diálogo respecto a la crisis financiera que enfrenta esta institución pública prestadora del servicio de salud.

Gerencia

Jhon Alexánder Realpe, en cabeza de la gestión del Susana López, expresó que “se está enfrentando una crisis nacional como consecuencia del incumplimiento de las EPS frente al pago de servicios atendidos, causando graves problemas financieros porque se venden los servicios, pero vendemos fiado”; por ende, el argumento que se dio es que estas instituciones entren en estado de liquidez. Aseguró que “esto se debe a la flexibilidad en la normatividad nacional, puesto que favorece principalmente a las EPS. Las instituciones que más adeudan al Hospital son Caprecom, que está en proceso de liquidación; Emsanar, institución que ya se comprometió a hacer unos pagos, y Salud Vida, con la cual se espera tener acercamiento en los próximos días”, indicó el gerente del ‘Susana López de Valencia’.

El directivo explicó que, sobre el pago de salarios, desde la institución se recurrió a una supervisión administrativa de las cuentas presentadas por los sindicatos, que son los mayores contratantes, teniendo en cuenta la legalidad del gasto y revisando que el pago sea el debido, con el propósito de no generar pérdida de recursos, lo cual ha causado retrasos en el pago y molestias entre los trabajadores.

“Es importante la sesión, porque la Asamblea demuestra interés en ayudar a las ESE. Se presentó el informe financiero ‘sin maquillaje’, mostrando la cruel realidad; y si las EPS pagaran, otra sería la situación. Rescato que vemos el empuje en los diputados para dar apoyo en cobrar a las EPS”.

Desde la Gobernación

Mientras que la Secretaria de Salud, Lucy Amparo Guzmán, manifestó en medio de la sesión que se tiene un problema de giro de recursos, y por eso se le hizo llamado de atención al hospital ‘Susana López de Valencia’ para la contención del gasto frente a estas circunstancias. Dentro de las acciones del departamento para contribuir a la solución pronta de este inconveniente, se encuentra el fortalecimiento del equipo técnico de la Secretaría para realizar acompañamiento y seguimiento estricto y permanente al Plan de Gestión, con un cronograma de trabajo que permita mejorar el flujo de caja y continuar prestando el servicio de salud en óptimas condiciones y con altos estándares de calidad. “Consideramos importante el control político, pero más que todo el acompañamiento. La idea es hacer sesiones ante el ministerio, y debemos hacer fuerza común por la red del Departamento”, puntualizó la funcionaria.

Diputados Para los asambleístas, la situación es el resultado del sistema de salud en el país y de la falta de seguimiento de los órganos de control. También es evidente que las EPS responden cumplidamente al pago de sus obligaciones, pero las EPS de orden nacional están en gran parte viciadas por malos manejos, realidad que debe ser presentada ante la Superintendencia de Salud para las acciones inmediatas y que se creen estrategias que permitan cobrar estos recursos.

 Madison Vallejo

madilince@hotmail.com

- Software por Activisual -