[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:56

En Tumaco se refleja el fracaso de una política antidroga impuesta desde Estados Unidos, que incita a la corrupción, no resuelve el problema del narcotráfico y convierte a campesinos pobres y segregados en objetivo penal y militar.

Así lo expresaron hoy los congresistas Ángela Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda durante un debate de control político sobre la política de lucha contra las drogas a propósito de los hechos recientes ocurridos en el municipio de Tumaco.

Ante los altos mandos de la Policía Nacional y delegados de los ministerios del Interior y de defensa, los congresistas reclamaron una revisión a fondo de la política antidrogas, advirtieron que no se puede llevar a la cárcel a 500 mil cultivadores y propusieron que el Estado asuma la compra regulada de la producción de coca que resulta menos costoso que la erradicación obligada.

El representante Alirio Uribe dijo que “es evidente que la estrategia militar de erradicación responde más a la presión de Washington que exige resultados a corto plazo, incluso con la amenaza de desertificación, que a una opción de fondo que dé respuesta a los problemas que permiten la vinculación de centenares de miles de familias campesinas en la producción de coca como insumo para los laboratorios de cocaína y el tráfico nacional e internacional de esa sustancia”. Agregó que sólo en Tumaco y Llorente, en donde los cultivos de coca superan 20.000 has, hay más de 30.000 familias que dependen de esa economía ilegal y no cuentan con alternativas de ingreso.

Por su parte, la representante Ángela María Robledo denunció que la gente en Tumaco vive en condiciones de extrema pobreza y sobrevive con los cultivos de coca . “Es un pueblo que está atrapado en el corazón de la selva, donde el olvido es histórico, no tienen vías terciarias, para sacar productos del campo, ni para sacar a los enfermos, ni para transportar combustible, ni mucho menos, para que cinco mil niños, a pesar de que caminan cuatro horas diarias –dos de ida y dos de vuelta- puedan acceder a la educación pública”.

El senador Iván Cepeda propuso que el Estado asuma la compra regulada de cultivos, le reclamó al congreso la aprobación del proyecto de Ley que permite el sometimiento a la justicia del Clan del Golfo y pidió al país una revisión a fondo de una política fracasada. Cepeda señaló que todo es un asunto de derechos para poblaciones en las que la pobreza multidimensional alcanza el 80% y recordó que “erradicar una hectárea de coca cuesta 200 millones de pesos, mientras que la sustitución voluntaria de una hectárea vale 36 millones”.

- Software por Activisual -