[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura de pantalla.
Martes, Junio 13, 2017 - 16:11

Dado que se cumple más de un mes desde que los docentes iniciaron sus protestas legítimas al Gobierno Nacional y que hasta el momento no se han logrado acuerdos definitivos, veo necesario llamar la atención del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de los profesores de Colombia, y del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Presidente Santos, no se trata simplemente de aumentar el salario. Los profesores lo han expresado y, como hijo de una maestra que ha padecido las batallas de los profesores colombianos, entiendo que sus peticiones van mucho más allá, como por ejemplo una mayor inversión en los programas de educación y facilidades para prepararse mejor.

Por esta razón, le solicitamos al mandatario de los colombianos que respalde nuestro proyecto de acto legislativo con el que se busca garantizar que el 20% de los recursos del Fondo de ciencia, tecnología e innovación del Sistema General de Regalías se destine a la financiación del mejoramiento de la calidad y formación docente. Por medio de esta iniciativa se contribuiría enormemente a formar a nuestros profesores a través de becas e incentivos para que los más jóvenes estudien licenciaturas y los más avanzados adelanten estudios de especialización, maestría o doctorado.

Apreciados profesores, conocemos sus batallas por dignificar su profesión y las respaldamos. Les solicitamos que incluyan dentro de su pliego de peticiones el proyecto de acto legislativo anteriormente expuesto. El año pasado tuvimos la oportunidad de socializarlo con algunos de los líderes de Fecode y mostraron interés en que avanzara en el Congreso de la República.

Entendemos que el país avanzará hacia el camino correcto cuando la docencia sea una alternativa laboral digna, bien remunerada, que atraiga a los mejores profesionales del territorio nacional y les permita seguir formándose para actualizarse en un mundo que avanza vertiginosamente.

Señor alcalde Peñalosa, rechazamos el uso del ESMAD contra los docentes que protestaban pacíficamente y con justas causas. Es inadmisible que a personas a las que se les han vulnerado sus derechos laborales ahora también se les ataque en su dignidad. Exigimos respeto hacia los profesores que han entregado sus vidas enteras por todos nosotros.

Ante un momento como el actual, debemos ser propositivos.  Por eso pedimos respaldo al proyecto en el que estamos trabajando desde hace más de un año.  Hay que buscar nuevas fuentes de financiación en medio de la estrechez fiscal para atender a los docentes. Démosles la posición que tienen en la sociedad y no olvidemos que la educación es la única forma que tenemos de transformar realmente este país.

Atentamente,

David Alejandro Barguil Assis

Representante a la Cámara

- Software por Activisual -