[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 11:29

Édgar Ricardo Arjona Morales es el nombre de pila del famoso cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, y quien nació en el municipio de Jocotenango, en Guatemala, el 19 de enero de 1964.

Arjona, se ha hecho famoso por las sentidas letras de sus canciones como ‘Señora de las 4 décadas’, ‘Historia de un taxi’, ‘Mujeres’, ‘Te conozco’ ‘entre otras y con la que ha enamorado a sus miles de seguidores en todo el mundo.

Su más reciente álbum fue ‘Circo Soledad’ y bajo ese nombre realizó una nueva gira que lo llevó por diferentes países donde deleitó a su público no solo con sus clásicos sino con sus nuevas canciones.

Desde pequeño, Arjona, demostró sus inclinaciones musicales que lo impulsaron a la edad de ocho años a ser un destacado intérprete de la guitarra.

A partir de ese momento también surge el sueño de dedicarse profesionalmente a la música.

Cuándo cumplió veinte años nada más le llega la oportunidad que esperó siempre: grabar su primer álbum.

Déjame decir que te amo fue el título escogido para el debut, sin embargo, el resultado final no llegaría a cumplir las expectativas planeadas y Arjona tomó la estricta decisión de alejarse de la música, aún a pesar de tratarse de su gran pasión.

En ese tiempo alejado de la música desplegó diferentes actividades como ser: dictar clases en un colegio, estudiar publicidad, y jugar básquet, que a propósito lo realizaba muy bien llegando incluso a integrar la selección nacional de su patria.

La década del noventa del siglo pasado marcaría su regreso a la música, una segunda vuelta exitosísima gracias a la enorme repercusión que logró el álbum ‘Jesús, verbo no sustantivo’.

A partir de ese momento su actividad no cesó y los discos al igual que el éxito se fueron multiplicando: Del otro lado del sol, Animal nocturno, Historias, Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, Galería Caribe, Santo Pecado, Adentro, Quién dijo ayer, 5to. Piso, Poquita ropa, Independiente.

Señora de las cuatro décadas, Historia de taxi, Te conozco, Realmente no estoy tan solo, Solo una mujer, La mujer que no soñé, Tu reputación, Ella y él, son algunos de sus sencillos más cantados por su fiel público seguidor, que cabe destacar está compuesto mayormente por mujeres de diferentes edades.

También, Arjona, ha probado suerte como actor, participando en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella.

En lo personal estuvo casado con Leslie Torres , con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo, en 2005, se separaron y actualmente está en pareja con Deisy Arevalo con quien también ha tenido un hijo, Nicolás.

Trayectoria musical

Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio ‘herencia latina’3 así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

Ganó una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010. 

Es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Marquez y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Charly García y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum Solo, en el año 2008.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/IgRevfOsWMg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

1.Historia de un taxi

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-apU2sviHCM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2.El Problema 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WOd1wtK0OXU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

3. Acompáñame a estar solo 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sBp-hhL8wVU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

4. Mojados 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fjdmaxDMeUI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

5. Minutos 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_ECheRkNyGI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

6. Carvernícolas

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LJmb5Xw5k20" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

7. Circo soledad 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/D1prB5z-RTU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

- Software por Activisual -