[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 17:55

El próximo 18 de octubre se realizará la charla 'Rompiendo imaginarios de violencia' a cargo de la artista y activista Alejandra Borrero, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Florencia como punto de partida del proyecto Red de Mujeres M.

La charla es un espacio de inspiración, reflexión y empoderamiento donde Alejandra hablará sobre los mitos y creencias culturales que persisten en nuestra sociedad y se adaptan como hechos cotidianos que perpetúan la violencia contra las mujeres.

Por medio de un mensaje positivo pretende activar la reflexión sobre cómo transformar estos imaginarios.

“Creo que todas las iniciativas que se realicen para mejorar la situación de violencia contra las mujeres son muy importantes y en especial poder llegar a una ciudad como Florencia con la charla y con el proyecto Red de Mujeres M concientizando a la sociedad sobre esta problemática de la violencia de género y lo más importante que ellas puedan ser parte de  una red generadora de cambio, que active la denuncia y la unión entre las mujeres”, afirmó la actriz, 

Red de Mujeres M, es una estrategia diseñada y desarrollada por Casa E, MASGLO y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA , que tienen como propósito principal potencializar a las manicuristas como agentes de cambio y transformación social para prevenir y disminuir la situación de violencia de género .

Esta estrategia permitirá visibilizar, prevenir y disminuir la situación de violencia contra las mujeres en los territorios a la vez que generará oportunidades económicas, de formación e inclusión con un enfoque reconciliador, a través de las manicuristas.

Teniendo en cuenta que en Colombia hay más de 500.000 manicuristas de las cuales el 60% utiliza MASGLO, la compañía de esmaltes Colombiana es una de los líderes del proyecto, en sinergia con Casa E y el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

El propósito de capacitar a 30 mujeres manicuristas de cuatro ciudades del país, con el fin de estructurar una red de mujeres como agentes de cambio y transformación social contra la violencia de género.

La marca de esmaltes invita a las manicuristas a prevenir la violencia contra las mujeres, advirtiendo a sus usuarias sobre posibles inicios de maltrato psicológico y físico, de cómo prevenirlos o cómo tratarlos.

Casa E con una estrategia pedagógica y artística busca transformar imaginarios de violencia para generar procesos de empoderamiento de las mujeres potenciando nuevos escenarios de reconciliación y haciendo un abordaje desde el enfoque de género y diferencial.

1. CAPACITACIÓN A MANICURISTAS.

Estas manicuristas que liderarán la Red de Mujeres M serán capacitadas y dotadas de información, conocimiento y herramientas de apoyo en los temas de derecho de las mujeres y serán articuladas con las entidades que hacen parte de las rutas institucionales de atención a las violencias que permita informar sobre cómo actuar frente a este tipo de situaciones.

Cifras de violencia en Caquetá:

Entre los años 2016-2017 se reportaron 289 casos de violencia sexual en niñas y adolescentes, de los cuales 165 ocurrieron en el año 2016 y 124 en el año 2017; siendo los Municipios de Florencia, San Vicente del Caguán Cartagena del Chairá, Puerto Rico y el Paujil; los Municipios con mayores índices de violencia sexual en niñas y adolescentes.

Con respecto a Violencia intrafamiliar durante los años 2016 y lo recorrido del 2017, se han denunciado 831 casos, de los cuales 625 corresponde al año 2016 y 236 se reportaron en el recorrido del 2017.

En el primer trimestre de 2017 fueron asesinadas al menos 17 mujeres en Caquetá, cifra que se suma a las presentadas por la Alta Consejería para la Mujer en 2015, según las cuales el 44% de las mujeres de Caquetá sufre algún tipo de violencia física por parte de su pareja. Hasta la fecha han sido asesinadas 8 mujeres según Limpal.

 

- Software por Activisual -