[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:16

Cadencia, alegría y sabor mezclado con una fuerte disciplina y preparación física ha hecho de Explosión Salsera, una de las academias de baile más representativas en el departamento del Cauca. Con diez años de trabajo, esta compañía ha venido forjando grandes bailarines que han dejado huella en los diferentes certámenes en el país.

Ingrid Julieth Aguirre Bustamante, es la directora artística de Explosión Salsera, y quien ha dedicado los dos últimos años a la formación de un importante semillero de bailarines y del que ya ha comenzado a cosechar triunfos como el obtenido en el Primer Festival Nacional Infantil realizado en Cali donde, certamen en el que su grupo infantil profesional se trajo el primer puesto en la categoría cabaret entre varios grupos de alto nivel, el segundo en dúo masculino infantil, el tercer en pareja cabaret infantil y  en grupo cabaret infantil amateur. 

“Este fin de semana estuvimos en Yumbo, donde nos trajimos el primer puesto en grupo cabaret infantil, segundo puesto en dúo, tercero en pareja cabaret infantil y el tercer en dúo”, expresó con orgullo, pues es el resultado de un arduo trabajo que implica sacrificio. “Los niños tienen mucha energía y la idea es tratar de que aprendan que esto es una disciplina donde ellos tienen que entrar en un proceso de concentración donde se les enseña el manejo del cuerpo… es bastante difícil porque para ellos todo es juego, pero acá aprenden a valorar que esto es una profesión, una disciplina, que esto es algo de competencia, esto es lo más duro para ellos, pero son muy flexibles, para ellos es mucho más fácil”, añadió.

Proyectos

Para Ingrid y sus pupilos, el apoyo como el obtenido por el también director Jhon Alexander Bravo, ha sido fundamental en este proceso de formación artística, pero es consiente que para continuar cosechando triunfos se hace necesario el apoyo de entes gubernamentales, pues su visión la tiene en certámenes internacionales, donde pretende dejar en alto el nombre Colombia y el departamento.

“En este momento estamos esperando propuestas y a la espera de patrocinio porque estamos proyectándonos al Open de Puerto Rico,  viendo el nivel de estos niños y además porque a nivel internacional se pueden conseguir muchas cosas, igual se vienen más concursos, otros tres festivales en Cali, estamos invitados a un festival a Ecuador”, expresó.

Y añadió “Nosotros le hacemos el llamado al gobierno a la alcaldía, a los entes de cultura que estén un poco más pendientes de estos procesos… Yo tengo niños de escasos recursos que apadrino, tengo menores que han estado en las drogas, en la calle, que los hemos acogido y ahora están haciendo un buen proceso, necesitamos que estén pendientes de esto chicos, la parte económica, uniformes, materiales que les hace falta”.

- Software por Activisual -