[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: elcomercio.pe
23/06/2018 - 06:45
Bélgica anota el tercero en el 45+1 y Túnez empieza a desesperarse tras la diferencia que le deja virtualmente fuera de Rusia 2018.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:16

Cadencia, alegría y sabor mezclado con una fuerte disciplina y preparación física ha hecho de Explosión Salsera, una de las academias de baile más representativas en el departamento del Cauca. Con diez años de trabajo, esta compañía ha venido forjando grandes bailarines que han dejado huella en los diferentes certámenes en el país.

Ingrid Julieth Aguirre Bustamante, es la directora artística de Explosión Salsera, y quien ha dedicado los dos últimos años a la formación de un importante semillero de bailarines y del que ya ha comenzado a cosechar triunfos como el obtenido en el Primer Festival Nacional Infantil realizado en Cali donde, certamen en el que su grupo infantil profesional se trajo el primer puesto en la categoría cabaret entre varios grupos de alto nivel, el segundo en dúo masculino infantil, el tercer en pareja cabaret infantil y  en grupo cabaret infantil amateur. 

“Este fin de semana estuvimos en Yumbo, donde nos trajimos el primer puesto en grupo cabaret infantil, segundo puesto en dúo, tercero en pareja cabaret infantil y el tercer en dúo”, expresó con orgullo, pues es el resultado de un arduo trabajo que implica sacrificio. “Los niños tienen mucha energía y la idea es tratar de que aprendan que esto es una disciplina donde ellos tienen que entrar en un proceso de concentración donde se les enseña el manejo del cuerpo… es bastante difícil porque para ellos todo es juego, pero acá aprenden a valorar que esto es una profesión, una disciplina, que esto es algo de competencia, esto es lo más duro para ellos, pero son muy flexibles, para ellos es mucho más fácil”, añadió.

Proyectos

Para Ingrid y sus pupilos, el apoyo como el obtenido por el también director Jhon Alexander Bravo, ha sido fundamental en este proceso de formación artística, pero es consiente que para continuar cosechando triunfos se hace necesario el apoyo de entes gubernamentales, pues su visión la tiene en certámenes internacionales, donde pretende dejar en alto el nombre Colombia y el departamento.

“En este momento estamos esperando propuestas y a la espera de patrocinio porque estamos proyectándonos al Open de Puerto Rico,  viendo el nivel de estos niños y además porque a nivel internacional se pueden conseguir muchas cosas, igual se vienen más concursos, otros tres festivales en Cali, estamos invitados a un festival a Ecuador”, expresó.

Y añadió “Nosotros le hacemos el llamado al gobierno a la alcaldía, a los entes de cultura que estén un poco más pendientes de estos procesos… Yo tengo niños de escasos recursos que apadrino, tengo menores que han estado en las drogas, en la calle, que los hemos acogido y ahora están haciendo un buen proceso, necesitamos que estén pendientes de esto chicos, la parte económica, uniformes, materiales que les hace falta”.

- Software por Activisual -