[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:16

Cadencia, alegría y sabor mezclado con una fuerte disciplina y preparación física ha hecho de Explosión Salsera, una de las academias de baile más representativas en el departamento del Cauca. Con diez años de trabajo, esta compañía ha venido forjando grandes bailarines que han dejado huella en los diferentes certámenes en el país.

Ingrid Julieth Aguirre Bustamante, es la directora artística de Explosión Salsera, y quien ha dedicado los dos últimos años a la formación de un importante semillero de bailarines y del que ya ha comenzado a cosechar triunfos como el obtenido en el Primer Festival Nacional Infantil realizado en Cali donde, certamen en el que su grupo infantil profesional se trajo el primer puesto en la categoría cabaret entre varios grupos de alto nivel, el segundo en dúo masculino infantil, el tercer en pareja cabaret infantil y  en grupo cabaret infantil amateur. 

“Este fin de semana estuvimos en Yumbo, donde nos trajimos el primer puesto en grupo cabaret infantil, segundo puesto en dúo, tercero en pareja cabaret infantil y el tercer en dúo”, expresó con orgullo, pues es el resultado de un arduo trabajo que implica sacrificio. “Los niños tienen mucha energía y la idea es tratar de que aprendan que esto es una disciplina donde ellos tienen que entrar en un proceso de concentración donde se les enseña el manejo del cuerpo… es bastante difícil porque para ellos todo es juego, pero acá aprenden a valorar que esto es una profesión, una disciplina, que esto es algo de competencia, esto es lo más duro para ellos, pero son muy flexibles, para ellos es mucho más fácil”, añadió.

Proyectos

Para Ingrid y sus pupilos, el apoyo como el obtenido por el también director Jhon Alexander Bravo, ha sido fundamental en este proceso de formación artística, pero es consiente que para continuar cosechando triunfos se hace necesario el apoyo de entes gubernamentales, pues su visión la tiene en certámenes internacionales, donde pretende dejar en alto el nombre Colombia y el departamento.

“En este momento estamos esperando propuestas y a la espera de patrocinio porque estamos proyectándonos al Open de Puerto Rico,  viendo el nivel de estos niños y además porque a nivel internacional se pueden conseguir muchas cosas, igual se vienen más concursos, otros tres festivales en Cali, estamos invitados a un festival a Ecuador”, expresó.

Y añadió “Nosotros le hacemos el llamado al gobierno a la alcaldía, a los entes de cultura que estén un poco más pendientes de estos procesos… Yo tengo niños de escasos recursos que apadrino, tengo menores que han estado en las drogas, en la calle, que los hemos acogido y ahora están haciendo un buen proceso, necesitamos que estén pendientes de esto chicos, la parte económica, uniformes, materiales que les hace falta”.

- Software por Activisual -