[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:16

Cadencia, alegría y sabor mezclado con una fuerte disciplina y preparación física ha hecho de Explosión Salsera, una de las academias de baile más representativas en el departamento del Cauca. Con diez años de trabajo, esta compañía ha venido forjando grandes bailarines que han dejado huella en los diferentes certámenes en el país.

Ingrid Julieth Aguirre Bustamante, es la directora artística de Explosión Salsera, y quien ha dedicado los dos últimos años a la formación de un importante semillero de bailarines y del que ya ha comenzado a cosechar triunfos como el obtenido en el Primer Festival Nacional Infantil realizado en Cali donde, certamen en el que su grupo infantil profesional se trajo el primer puesto en la categoría cabaret entre varios grupos de alto nivel, el segundo en dúo masculino infantil, el tercer en pareja cabaret infantil y  en grupo cabaret infantil amateur. 

“Este fin de semana estuvimos en Yumbo, donde nos trajimos el primer puesto en grupo cabaret infantil, segundo puesto en dúo, tercero en pareja cabaret infantil y el tercer en dúo”, expresó con orgullo, pues es el resultado de un arduo trabajo que implica sacrificio. “Los niños tienen mucha energía y la idea es tratar de que aprendan que esto es una disciplina donde ellos tienen que entrar en un proceso de concentración donde se les enseña el manejo del cuerpo… es bastante difícil porque para ellos todo es juego, pero acá aprenden a valorar que esto es una profesión, una disciplina, que esto es algo de competencia, esto es lo más duro para ellos, pero son muy flexibles, para ellos es mucho más fácil”, añadió.

Proyectos

Para Ingrid y sus pupilos, el apoyo como el obtenido por el también director Jhon Alexander Bravo, ha sido fundamental en este proceso de formación artística, pero es consiente que para continuar cosechando triunfos se hace necesario el apoyo de entes gubernamentales, pues su visión la tiene en certámenes internacionales, donde pretende dejar en alto el nombre Colombia y el departamento.

“En este momento estamos esperando propuestas y a la espera de patrocinio porque estamos proyectándonos al Open de Puerto Rico,  viendo el nivel de estos niños y además porque a nivel internacional se pueden conseguir muchas cosas, igual se vienen más concursos, otros tres festivales en Cali, estamos invitados a un festival a Ecuador”, expresó.

Y añadió “Nosotros le hacemos el llamado al gobierno a la alcaldía, a los entes de cultura que estén un poco más pendientes de estos procesos… Yo tengo niños de escasos recursos que apadrino, tengo menores que han estado en las drogas, en la calle, que los hemos acogido y ahora están haciendo un buen proceso, necesitamos que estén pendientes de esto chicos, la parte económica, uniformes, materiales que les hace falta”.

- Software por Activisual -