[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Tomada de cadena3.com
Miércoles, Abril 19, 2017 - 16:57

Además de los beneficios para la salud y dadas las saturadas condiciones del tráfico en las principales ciudades del mundo, la bicicleta se ha convertido en una importante alternativa para transportarse. Pero...¿Qué tanto sabe usted de ese vehículo que tanto lo ayuda? Aquí le contamos algunos datos curiosos. 

1. En 1860, Francia 'Bautizó' a la bicicleta, el nombre que se le dio a ese vehículo de dos ruedas con transmisión de potencia a la rueda trasera a través de una cadena y dos pedales.

2.  La historia que sucita el Día de la Bicicleta no tiene nada que ver con bicicletas. Según relata el periódico The Guardian, en un experimento del químico suizo Albert Hofmann, el 19 de abril de 1943, ingirió 250 microgramos de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Tres días antes, accidentalmente ingirió la sustancia, descubriendo así sus poderosos efectos.

Entonces Hoffman le pidió a su ayudante del laboratorio que lo acompañara hasta su casa. Debían ir en bicicleta porque el uso de vehículos a motor estaba prohibido debido a la guerra.

3. Lo que ocurrió ese día se dio a conocer a la contracultura psicodélica y con el tiempo  se convirtió oficialmente en el Día de la Bicicleta.

4. Montar en bicicleta  hace a la gente más inteligente, pues cuando se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Los efectos del deporte se deben a que poner los músculos a trabajar aumenta la producción de la proteína BDNF (siglas inglesas de factor de crecimiento derivado del cerebro). A principios de 2017 la revista Neurology afirmó que cuanto mayor es la reserva de esta sustancia más protegido está nuestro cerebro frente a agresiones como las placas que se forman en la mente de los enfermos de Alzhéimer.

5. Los holandeses no conciben la vida sin una bicicleta, en general todas las ciudades de Holanda están diseñadas estructuralmente con líneas de ciclorutas que atraviesan toda la ciudad. En el país hay 32.000 kilómetros ciclocaminos. El país tiene 17 millones de habitantes y la cantidad de bicicletas asciende a 18 millones.  Amsterdam tiene 800.000 bicicletas en la calle, el 63% de las personas las utiliza para ir a diario a su trabajo, a hacer las compras o llevar los niños a la escuela.

6. Puede ayudar a perder peso. No debe ser una sorpresa que la pérdida de peso sea uno de los grandes beneficios de la bicicleta. Recordemos que no solo la dieta es la única manera de perder grasa. Un estudio reciente mostró que las mujeres de edad avanzada y diabéticos sólo pudieron soltar la grasa visceral cuando ejercicio y dieta, se introdujeron en su rutina. Lo mismo se demostró para las mujeres más jóvenes.

7. ¿Qué tienen en común un aeroplano y la bicicleta? Los hermanos Wright, quienes construyeron el primer aeroplano en 1903, operaban un pequeño taller de bicicletas en Dayton, Ohio. Al ser impulsado por una catapulta, el Flyer I, realizó un pequeño vuelo controlado suficiente para probar los sistemas de control de la nave.

8. Se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas. En China hay alrededor de 450 millones. A pesar de que existen el doble de bicicletas que de autos en el mundo, por décadas, las ciudades le dieron preferencia al automóvil.

 

- Software por Activisual -