[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:16
Tomada de la web

Por considerarse fundadores de una expresión artística que ha calado entre la comunidad afro, líderes y actores culturales de Santander de Quilichao estarían dando inicio a un festival propio de violines caucanos.

Así se desprende de las últimas reacciones en torno a la puesta en escena de esta expresión folclórica en el marco del festival “Petronio Alvarez”. Este espacio es ya una prestigiosa institución en el occidente del país pero no ha dejado resaltar en todo su esplendor lo que es la particularidad expresiva de los violines caucanos. Manifestación del espíritu afro que pudo tomar un instrumento muy europeo como el violín, de alta alcurnia, para hacer vibrar con él las melancolías y alegrías de la vida esclava.

Se haría en Santander

Todos estos años, los virtuosos, amantes y admiradores de los violines caucanos han tenido que pasar por fases clasificatorias para llegar hasta el Petronio. Este afamadísimo encuentro siempre se hace en la Sultana del Valle. Lo que en cierto modo ha incomodado a muchos en Santander, incluyendo a las propias comunidades que quieren ver a sus artistas en escena.

Por esta razón, el titular de educación y cultura de Santander, Alberto Bustos Gonzáles y el alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez se negaron en esta oportunidad a la forma en que los organizadores del Petronio han venido llevando la participación caucana dentro de dicho espacio. Esta postura ha sentado el precedente de lo que podría llegar a ser la semilla para la creación de un festival propio sin ningún  tipo de talanqueras para los practicantes del violín.

Cantera natural

Y es que en esta región al norte del Cauca, el manejo del violín es un hecho casi natural. Son decenas los practicantes y en veredas como Dominguillo, Quinamayó, San Antonio y El Palmar cada acontecimiento de la vida va acompañado a ritmo de jugas.

Se quiere así, aprovechar el momento para rendir tributo a la memoria de Eleazar Carabalí. Un raizal que supo convertir el cuerpo blanco del violín en sonora y genuina expresión del alma africana.

- Software por Activisual -