[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:16
Tomada de la web

Por considerarse fundadores de una expresión artística que ha calado entre la comunidad afro, líderes y actores culturales de Santander de Quilichao estarían dando inicio a un festival propio de violines caucanos.

Así se desprende de las últimas reacciones en torno a la puesta en escena de esta expresión folclórica en el marco del festival “Petronio Alvarez”. Este espacio es ya una prestigiosa institución en el occidente del país pero no ha dejado resaltar en todo su esplendor lo que es la particularidad expresiva de los violines caucanos. Manifestación del espíritu afro que pudo tomar un instrumento muy europeo como el violín, de alta alcurnia, para hacer vibrar con él las melancolías y alegrías de la vida esclava.

Se haría en Santander

Todos estos años, los virtuosos, amantes y admiradores de los violines caucanos han tenido que pasar por fases clasificatorias para llegar hasta el Petronio. Este afamadísimo encuentro siempre se hace en la Sultana del Valle. Lo que en cierto modo ha incomodado a muchos en Santander, incluyendo a las propias comunidades que quieren ver a sus artistas en escena.

Por esta razón, el titular de educación y cultura de Santander, Alberto Bustos Gonzáles y el alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez se negaron en esta oportunidad a la forma en que los organizadores del Petronio han venido llevando la participación caucana dentro de dicho espacio. Esta postura ha sentado el precedente de lo que podría llegar a ser la semilla para la creación de un festival propio sin ningún  tipo de talanqueras para los practicantes del violín.

Cantera natural

Y es que en esta región al norte del Cauca, el manejo del violín es un hecho casi natural. Son decenas los practicantes y en veredas como Dominguillo, Quinamayó, San Antonio y El Palmar cada acontecimiento de la vida va acompañado a ritmo de jugas.

Se quiere así, aprovechar el momento para rendir tributo a la memoria de Eleazar Carabalí. Un raizal que supo convertir el cuerpo blanco del violín en sonora y genuina expresión del alma africana.

- Software por Activisual -