[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:16
Tomada de la web

Por considerarse fundadores de una expresión artística que ha calado entre la comunidad afro, líderes y actores culturales de Santander de Quilichao estarían dando inicio a un festival propio de violines caucanos.

Así se desprende de las últimas reacciones en torno a la puesta en escena de esta expresión folclórica en el marco del festival “Petronio Alvarez”. Este espacio es ya una prestigiosa institución en el occidente del país pero no ha dejado resaltar en todo su esplendor lo que es la particularidad expresiva de los violines caucanos. Manifestación del espíritu afro que pudo tomar un instrumento muy europeo como el violín, de alta alcurnia, para hacer vibrar con él las melancolías y alegrías de la vida esclava.

Se haría en Santander

Todos estos años, los virtuosos, amantes y admiradores de los violines caucanos han tenido que pasar por fases clasificatorias para llegar hasta el Petronio. Este afamadísimo encuentro siempre se hace en la Sultana del Valle. Lo que en cierto modo ha incomodado a muchos en Santander, incluyendo a las propias comunidades que quieren ver a sus artistas en escena.

Por esta razón, el titular de educación y cultura de Santander, Alberto Bustos Gonzáles y el alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez se negaron en esta oportunidad a la forma en que los organizadores del Petronio han venido llevando la participación caucana dentro de dicho espacio. Esta postura ha sentado el precedente de lo que podría llegar a ser la semilla para la creación de un festival propio sin ningún  tipo de talanqueras para los practicantes del violín.

Cantera natural

Y es que en esta región al norte del Cauca, el manejo del violín es un hecho casi natural. Son decenas los practicantes y en veredas como Dominguillo, Quinamayó, San Antonio y El Palmar cada acontecimiento de la vida va acompañado a ritmo de jugas.

Se quiere así, aprovechar el momento para rendir tributo a la memoria de Eleazar Carabalí. Un raizal que supo convertir el cuerpo blanco del violín en sonora y genuina expresión del alma africana.

- Software por Activisual -