[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Martes, Mayo 15, 2018 - 08:16
Tomada de la web

Por considerarse fundadores de una expresión artística que ha calado entre la comunidad afro, líderes y actores culturales de Santander de Quilichao estarían dando inicio a un festival propio de violines caucanos.

Así se desprende de las últimas reacciones en torno a la puesta en escena de esta expresión folclórica en el marco del festival “Petronio Alvarez”. Este espacio es ya una prestigiosa institución en el occidente del país pero no ha dejado resaltar en todo su esplendor lo que es la particularidad expresiva de los violines caucanos. Manifestación del espíritu afro que pudo tomar un instrumento muy europeo como el violín, de alta alcurnia, para hacer vibrar con él las melancolías y alegrías de la vida esclava.

Se haría en Santander

Todos estos años, los virtuosos, amantes y admiradores de los violines caucanos han tenido que pasar por fases clasificatorias para llegar hasta el Petronio. Este afamadísimo encuentro siempre se hace en la Sultana del Valle. Lo que en cierto modo ha incomodado a muchos en Santander, incluyendo a las propias comunidades que quieren ver a sus artistas en escena.

Por esta razón, el titular de educación y cultura de Santander, Alberto Bustos Gonzáles y el alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez se negaron en esta oportunidad a la forma en que los organizadores del Petronio han venido llevando la participación caucana dentro de dicho espacio. Esta postura ha sentado el precedente de lo que podría llegar a ser la semilla para la creación de un festival propio sin ningún  tipo de talanqueras para los practicantes del violín.

Cantera natural

Y es que en esta región al norte del Cauca, el manejo del violín es un hecho casi natural. Son decenas los practicantes y en veredas como Dominguillo, Quinamayó, San Antonio y El Palmar cada acontecimiento de la vida va acompañado a ritmo de jugas.

Se quiere así, aprovechar el momento para rendir tributo a la memoria de Eleazar Carabalí. Un raizal que supo convertir el cuerpo blanco del violín en sonora y genuina expresión del alma africana.

- Software por Activisual -