[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:46

La capital del Cauca vivirá su primera feria del libro en octubre, evento para el cual ya se preparan los organizadores del certamen y que aguarda varias sorpresas para los payaneses.

El evento, denominado “Popayán, ciudad libro”, marcará un antes y un después en cuanto a este tipo de certámenes culturales. Nunca antes la Ciudad Blanca había sido la sede de un encuentro nacional de autores, personas y amantes de la lectura. Hecho social de gran alcance si se tiene en cuenta que una de las ferias más importantes que realiza la capital, Bogotá, en todo el año, es precisamente una dedicada exclusivamente al libro.

Habrá recitales

La primera feria del libro que vivirá Popayán está programada para realizarse entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Serán casi diez días en donde los payaneses podrán hallar una variedad de actividades para gozar alrededor de la escritura en todas sus variantes. Incluída una dedicada a la recitación de poemas.

Por ser Colombia uno de los países más prolíficos en cuanto a este género literario, se decidió invitar al creador Geovanni Quessep como protagonista de la Feria del libro payanesa. El autor costeño es profesor honoris causa de la Universidad del Cauca y dará un recital en donde los asistentes podrán conocer algo de su mundo fabulesco y lleno de magia. Mismo que le llevó hace catorce años a recibir el premio nacional de poesía “José Asunción Silva”.

Los organizadores

Debido a la extensa programación que tendrá la primera feria del libro en la capital, son varias las entidades que hacen parte de los organizadores. El Ministerio de Cultura encabeza la lista, junto a Unicomfacauca, el Colegio Mayor, la Fundación universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca.

Todas estas instituciones ya están en la tarea de coordinar la llegada a la región de autores, Casa editoriales, narradores, cuenteros, ensayistas, intelectuales, periodistas y todas aquellas personas que de una u otra manera intervienen en el hacer de un libro. La sede central para la Feria será la casa de la moneda pero se espera que en el transcurso de las próximas semanas se conozcan otros lugares en donde se vivirá esta feria.

Agenda cultural

Deibar René Hurtado, Vice rector de cultura y bienestar de Unicauca, manifestó que uno de los más importantes objetivos que se busca con la organización de la primera Feria del libro para Popayán es sentar las bases para crear una Agenda cultural para la ciudad. Una ruta en donde propios y visitantes puedan ocupar su tiempo llenándolo de hechos artísticos llenos de valor.

“Queremos crear una dinámica que permita a la ciudadanía general y a los universitarios encontrarse y reconocer su producción intelectual, su capacidad para leer el país y todas estas narrativas que convergen en nuestra región”, manifestó Hurtado.

- Software por Activisual -