[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:46

La capital del Cauca vivirá su primera feria del libro en octubre, evento para el cual ya se preparan los organizadores del certamen y que aguarda varias sorpresas para los payaneses.

El evento, denominado “Popayán, ciudad libro”, marcará un antes y un después en cuanto a este tipo de certámenes culturales. Nunca antes la Ciudad Blanca había sido la sede de un encuentro nacional de autores, personas y amantes de la lectura. Hecho social de gran alcance si se tiene en cuenta que una de las ferias más importantes que realiza la capital, Bogotá, en todo el año, es precisamente una dedicada exclusivamente al libro.

Habrá recitales

La primera feria del libro que vivirá Popayán está programada para realizarse entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Serán casi diez días en donde los payaneses podrán hallar una variedad de actividades para gozar alrededor de la escritura en todas sus variantes. Incluída una dedicada a la recitación de poemas.

Por ser Colombia uno de los países más prolíficos en cuanto a este género literario, se decidió invitar al creador Geovanni Quessep como protagonista de la Feria del libro payanesa. El autor costeño es profesor honoris causa de la Universidad del Cauca y dará un recital en donde los asistentes podrán conocer algo de su mundo fabulesco y lleno de magia. Mismo que le llevó hace catorce años a recibir el premio nacional de poesía “José Asunción Silva”.

Los organizadores

Debido a la extensa programación que tendrá la primera feria del libro en la capital, son varias las entidades que hacen parte de los organizadores. El Ministerio de Cultura encabeza la lista, junto a Unicomfacauca, el Colegio Mayor, la Fundación universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca.

Todas estas instituciones ya están en la tarea de coordinar la llegada a la región de autores, Casa editoriales, narradores, cuenteros, ensayistas, intelectuales, periodistas y todas aquellas personas que de una u otra manera intervienen en el hacer de un libro. La sede central para la Feria será la casa de la moneda pero se espera que en el transcurso de las próximas semanas se conozcan otros lugares en donde se vivirá esta feria.

Agenda cultural

Deibar René Hurtado, Vice rector de cultura y bienestar de Unicauca, manifestó que uno de los más importantes objetivos que se busca con la organización de la primera Feria del libro para Popayán es sentar las bases para crear una Agenda cultural para la ciudad. Una ruta en donde propios y visitantes puedan ocupar su tiempo llenándolo de hechos artísticos llenos de valor.

“Queremos crear una dinámica que permita a la ciudadanía general y a los universitarios encontrarse y reconocer su producción intelectual, su capacidad para leer el país y todas estas narrativas que convergen en nuestra región”, manifestó Hurtado.

- Software por Activisual -