[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Lunes, Agosto 6, 2018 - 07:46

La capital del Cauca vivirá su primera feria del libro en octubre, evento para el cual ya se preparan los organizadores del certamen y que aguarda varias sorpresas para los payaneses.

El evento, denominado “Popayán, ciudad libro”, marcará un antes y un después en cuanto a este tipo de certámenes culturales. Nunca antes la Ciudad Blanca había sido la sede de un encuentro nacional de autores, personas y amantes de la lectura. Hecho social de gran alcance si se tiene en cuenta que una de las ferias más importantes que realiza la capital, Bogotá, en todo el año, es precisamente una dedicada exclusivamente al libro.

Habrá recitales

La primera feria del libro que vivirá Popayán está programada para realizarse entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Serán casi diez días en donde los payaneses podrán hallar una variedad de actividades para gozar alrededor de la escritura en todas sus variantes. Incluída una dedicada a la recitación de poemas.

Por ser Colombia uno de los países más prolíficos en cuanto a este género literario, se decidió invitar al creador Geovanni Quessep como protagonista de la Feria del libro payanesa. El autor costeño es profesor honoris causa de la Universidad del Cauca y dará un recital en donde los asistentes podrán conocer algo de su mundo fabulesco y lleno de magia. Mismo que le llevó hace catorce años a recibir el premio nacional de poesía “José Asunción Silva”.

Los organizadores

Debido a la extensa programación que tendrá la primera feria del libro en la capital, son varias las entidades que hacen parte de los organizadores. El Ministerio de Cultura encabeza la lista, junto a Unicomfacauca, el Colegio Mayor, la Fundación universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca.

Todas estas instituciones ya están en la tarea de coordinar la llegada a la región de autores, Casa editoriales, narradores, cuenteros, ensayistas, intelectuales, periodistas y todas aquellas personas que de una u otra manera intervienen en el hacer de un libro. La sede central para la Feria será la casa de la moneda pero se espera que en el transcurso de las próximas semanas se conozcan otros lugares en donde se vivirá esta feria.

Agenda cultural

Deibar René Hurtado, Vice rector de cultura y bienestar de Unicauca, manifestó que uno de los más importantes objetivos que se busca con la organización de la primera Feria del libro para Popayán es sentar las bases para crear una Agenda cultural para la ciudad. Una ruta en donde propios y visitantes puedan ocupar su tiempo llenándolo de hechos artísticos llenos de valor.

“Queremos crear una dinámica que permita a la ciudadanía general y a los universitarios encontrarse y reconocer su producción intelectual, su capacidad para leer el país y todas estas narrativas que convergen en nuestra región”, manifestó Hurtado.

- Software por Activisual -