[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 18, 2018 - 08:42

 

Desde 1977, cada 18 de mayo, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) se celebra el Día Internacional de los Museos con la idea de motivar al público a acudir a ellos y sensibilizarlo sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.

A través de una variada programación cultural y educativa, los museos del Centro Histórico de Bogotá se unen a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año tiene como tema central “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

En Bogotá, de acuerdo con el Sistema de Museos de Colombia (SIMCO), hay 98 museos registrados, los cuales han tenido un papel protagónico en la construcción de nuestra memoria histórica y en el desarrollo de la sociedad.

Por esta razón, la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, fortalece el sector mediante la Mesa Cultural de Museos, escenario de encuentro entre distintos agentes culturales, quienes tienen entre sus funciones  elaborar un plan de acción anual, proponer lineamientos de política cultural y establecer mecanismos de comunicación y concertación permanentes con distintas organizaciones, en aras de articularse para crear iniciativas que promuevan y visibilicen a los museos de la ciudad.

En ese sentido, y sumándose al propósito que tiene el ICOM de ver la celebración de este año “como una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones”, los museos de La Candelaria con sede en La Candelaria (Museo de Bogotá, los museos del Banco de la República, Museo Colonial, Museo de Trajes, Museo Quinta de Bolívar, Museo Arqueológico, Museo Santa Clara y Museo de la Independencia Casa del Florero) se hiperconectarán para ofrecer  una programación cultural y educativa que convoque diversos públicos a esta celebración.

En paralelo y siguiendo con el tema de #MuseosHiperconectados, a través de las redes sociales se compartirán contenidos con preguntas y datos curiosos sobre estos espacios. #DIM2018 y #SabíasQue serán los numerales o hashtags con los que los internautas podrán seguir estas publicaciones y participar desde cualquier lugar de la ciudad, el país e incluso del mundo.

Estas serán las actividades que los museos de La Candelaria tienen preparadas para celebrar el Día Internacional de los Museos:

 

Viernes 18 de mayo de 2018:

Museo de Trajes, Museo Colonial, Museo Arqueológico y Museo Santa Clara

Organizarán la llamada “Ruta de la sexta”, con retos físicos y virtuales a través de la aplicación móvil Tribuka; adicionalmente crearán un Twitter análogo para que los interesados dejen sus comentarios de manera manual.

Punto de encuentro: Museo de Trajes Calle 10 No. 6-26 Hora: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Más información: www.museocolonial.gov.co – www.museodetrajes.com.co - http: www.musa.com.co 

Museo de Bogotá

“Expedición: Tras el lente de Daniel Rodríguez”. Explora la ciudad del pasado por medio de las fotografías de Daniel Rodríguez. Se requiere inscripción previa para recibir instrucciones sobre punto de encuentro: jose.cristancho@idpc.gov.co Hora: 11:00 a. m. 

Exposición ‘Fábulas sobre el caos’ de ARTBO, Fin de Semana

El Monumento a los Héroes, sede alterna del Museo de Bogotá, acoge la exposición ‘Fábulas sobre el caos’ de ARTBO | Fin de Semana.

El evento estará enmarcado en la franja ‘Intervención – Un proyecto de ciudad’ cuyo objetivo es visibilizar las distintas maneras en las que el arte contribuye a la sociedad, por medio de intervenciones artísticas en espacios públicos.

En esta ocasión, los artistas Juan José López, Alejandro Villegas, Juan Cortés y Juan Camilo Quiñones, bajo la  curaduría de Andrés Burbano, exhibirán una serie de instalaciones que exploran la transducción visual, sonora y espacial de algoritmos computacionales y su relación con el arte.

El Monumento a Los Héroes se convertirá en un espacio de experiencias interactivas que combinarán el arte, la    ciencia y la tecnología.

Lugar: Monumento a Los Héroes (Autopista Norte No. 80 - 01) Hora: 18 y 19 de mayo, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. 20 de mayo de 11:00 a. m. a 6:00 p.m.

- Software por Activisual -