[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 09:45

Cada 19 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte y los derechos de los ciclistas así como destacar los beneficios que la bicicleta ofrece para la salud de las personas y para la movilidad sostenible.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943 en referencia al día en que el químico suizo Albert Hofmann realizó un autoexperimento para determinar los efectos psicotrópicos del LSD, regresando después a su casa en bicicleta en un viaje épico bajo los efectos de la sustancia.

A pesar de su carácter ecológico y saludable, el Día Mundial de la Bicicleta debe su nombre al primer 'viaje' de LSD que se pegó una persona, nunca mejor dicho.

El 16 de abril de 1943, el mencionado Hofmann ingirió deliberadamente 0.25 miligramos (250 microgramos) de LSD para determinar los efectos de la sustancia sobre su propio cuerpo.

Cerca de una hora después de la ingesta, el químico comenzó a experimentar intensas y repentinas alteraciones de la percepción y, asustado, pidió a su ayudante de laboratorio que lo acompañara hasta casa.

En 1943, el mundo se hallaba inmerso en la guerra más devastadora que ha conocido el hombre: la Segunda Guerra Mundial.

Eran tiempos difíciles, con grandes restricciones incluyendo el uso de vehículos motorizados fuera del ámbito militar.

Debido a ello, tanto Hofmann como su ayudante utilizaron bicicletas para realizar el trayecto hacia la casa en un viaje en el que el estado del químico se deterioró rápidamente sufriendo alucinaciones y otras alteraciones de la realidad. Dicho de otro modo, aquel día tuvo lugar el primer 'viaje' de LSD de la historia.

Aunque el nombre de Día de la Bicicleta se debe a la experiencia vivida por Albert Hofmann y sus experimentos con el LSD, la celebración del Día Mundial de la Bicicleta se originó en la ciudad estadounidense de Dekalb en el año 1985.

Por iniciativa propia, el entonces profesor de la Universidad del Norte de Illinois, Thomas B. Roberts, decidió festejar en su propia casa el Día de la Bicicleta.

No contento con ello, años después decidió fomentar la celebración de tan singular fiesta difundiendo la idea a través de estudiantes y foros de Internet, eligiendo el 19 de abril como fecha para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia psicotrópica.

A día de hoy, el Día Mundial de la Bicicleta se celebra con el objetivo de promocionar este maravilloso medio de transporte y de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

 

- Software por Activisual -