[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 10:34

Hoy celebramos una fecha especial en el calendario astral: es el principio oficial del verano, en el hemisferio norte; es decir, el día más largo y luminoso del año.

Este 21 de junio a las 05:07 horas de la madrugada, hora de la Ciudad de México (a las 10:07am, tiempo universal), será el tiempo exacto en que el sol se acercará más a su cenit en el cielo. 

En el calendario astrológico esto marca el inicio oficial del verano, también conocido como solsticio de verano para el hemisferio norte.

Según el geocientífico de la Universidad de Wisconsin Stephen Meyers, en una entrevista para National Geografphic  que este 21 de junio será el día más largo de la historia de la Tierra puesto que el tiempo que necesita la Tierra para girar sobre su propio eje es cada vez mayor.

"El investigador demostró recientemente que hace 1.400 millones de años el día apenas duraba 18 horas. Sin embargo, gracias a los cambios gravitacionales de nuestro planeta, el día de la Tierra se hace cada año más largo", dijo el científico.

Pilas a las 10 cosas que según el portal El Mundo se podrá observar durante este verano.

1. Empieza el Verano 2018
El verano del Hemisferio Norte (y el invierno en el Sur) ha comenzado el 21 de junio a las 12h 7m hora peninsular (11h 7m en Canarias).

2. Día del solsticio
En el día del solsticio de verano tiene lugar la noche boreal más corta. En ese día, en Madrid la noche tendrá una duración de 8 horas y 57 minutos, mientras que habrá 15 horas y 3 minutos de luz solar. Por extraño que parezca, el día más largo del año no es el día en el que el Sol sale más temprano ni tampoco es el día en el que el Sol se pone más tarde.

3. Distancia del Sol
En el solsticio de verano, el Polo Norte de la Tierra se encuentra más cercano al Sol que el Polo Sur. Visto desde la Tierra, el Sol se encuentra a mediodía en el "Trópico de Cáncer", su posición más septentrional posible. Se da la circunstancia paradójica de que el verano del Hemisferio Norte llega cuando la Tierra, en su movimiento elíptico alrededor del Sol, se encuentra lo más lejana posible del astro rey. El punto más lejano, denominado afelio, se alcanzará el 6 de julio de 2018, cuando la Tierra se encuentre a unos 152 millones de kilómetros del Sol, esto es, 5 millones de kilómetros más lejos que en la posición del perihelio por la que pasamos el pasado 3 de enero.

4. La palabra solsticio
Los días anteriores y posteriores al día 21 la altura máxima del Sol a mediodía no cambia mucho en el cielo. De ahí proviene palabra solsticio que significa 'Sol quieto'.

5. El verano en el Polo Norte
En el Polo Norte, el periodo sin noche que comenzó el 20 de marzo llega ahora a su punto medio, quedan otros tres meses de luz solar hasta que llegue el otoño y comience un período de seis meses de noche.

6. Luna llena
Las tres lunas llenas de este verano tendrán lugar con nuestro satélite cerca del apogeo, esto es, la posición más lejana posible a la Tierra. Los plenilunios serán el 28 de junio, el 27 de julio y el 26 de agosto.

7. Qué planetas podemos observar
Durante los amaneceres de este verano serán visibles Venus y Júpiter, mientras que Marte será visible al amanecer al principio del verano y al atardecer desde agosto.

8. Lluvia de Perseidas
Este año es excelente para observar las Perseidas, la lluvia de meteoros más importante del verano. Ello se debe a que la máxima actividad de la lluvia, el 12 de agosto, tendrá lugar un día después del novilunio, con el cielo muy oscuro. Sin embargo no es buen año para las Delta Acuáridas que tienen su máximo el 30 de julio, tan solo tres días después del plenilunio.

9. Tres eclipses
Este verano tendrá tres eclipses. El 13 de julio habrá un eclipse parcial de Sol, visible desde el sur de Australia y desde la costa antártica. El 27 de julio un eclipse total de Luna será visible desde Europa, Sudamérica, África, Asia y Australia. Finalmente, el 11 de agosto habrá otro eclipse parcial de Sol que será visible desde el norte de Europa y noreste de Asia.

10. ¿Cuánto dura el verano 2018?
El verano durará 93 días y 16 horas. Terminará el 23 de septiembre de 2018 con la llegada del otoño. De hecho, el verano es siempre la estación más larga de las cuatro. Ello es debido a la Segunda Ley de Kepler: la línea que une la Tierra al Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Por encontrarse ahora la Tierra en sus posiciones de mayor alejamiento al Sol, va moviéndose con menor velocidad, lo que se traduce en la mayor duración del verano respecto de las otras tres estaciones.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N79ivkKhfTA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -