[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 28, 2018 - 12:56

El proyecto musical llamado ‘Rioconciliación’, es una iniciativa de la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, cuyo objetivo es el de apoyar la recuperación emocional y la resiliencia de las comunidades de Mocoa, Putumayo, afectadas por la emergencia, usando como herramienta el poder que tiene la música, el canto, el baile y el arte.

 “Rio voraz, llevaste de más, pero nunca la esperanza ni mis sueños de volar, por ti lloré, siempre te amé y hoy renazco de mis ruinas, busco un nuevo amanecer”, es una de las estrofas de la canción creada por los niños, contando sus experiencias vividas en la tragedia, y que hoy, un año después, refleja la esperanza y la alegría que renace en sus nuevas vidas.

A través de esta canción, y con el respaldo musical de Camilo Salazar, Salo,  cantante y embajador de corazón de Aldeas Infantiles SOS, los niños y niñas le envían un mensaje a su comunidad sobre el respeto por la naturaleza, la importancia de perdonar, volver a comenzar, no dejar de soñar y recuperar la esperanza.

Días después de la avalancha, Aldeas Infantiles SOS llegó a la zona para acompañar a las familias y estableció un Centro de Desarrollo Familiar Transitorio en el lugar donde el río arrasó con las casas. 

En este espacio, los niños y niñas encontraron una oportunidad para recuperar la confianza, reconciliarse y darle un nuevo significado a su relación con el río, la lluvia y los acontecimientos naturales de su región.

Como parte de la iniciativa, el proyecto también apoyó la construcción y dotación de un parque infantil y una ludoteca pública para los niños y niñas del municipio, gracias al apoyo de SOS Luxemburgo, la Fundación Éxito, cientos de donantes y empresas aliadas.

Para Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “los niños y niñas son el mejor ejemplo de esperanza que podemos tener como humanidad. Ellos con su alegría, su música y sus bailes nos recuerdan día a día que siempre es posible comenzar de nuevo y, sobre todo, estar preparados ante posibles riesgos. No debemos olvidar a las familias, aún falta mucho para reconstruir sus vidas y ofrecer a los niños de Mocoa un mejor presente”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PW5SPhydhlA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -