[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 15:51

Uno de los mayores placeres al levantarse es poderse tomar una buena taza de café y lo que muy pocos es en el químico alemán que descubrió esa deliciosa sustancia que se llama la cafeína. 

Se trata de Friedlieb Ferdinand Runge y a quien Google le rindió un merecido reconocimiento tras el aniversario número 225 de su nacimiento.

s. Nació en un pueblo cerca de Hamburgo, Alemania, el 8 de febrero de 1795 y murió el 25 de marzo de 1867.

Desde pequeño, mostró un espíritu inquieto y  ansioso por conocer los secretos que guardaban las cosas que estaban a su alrededor, pero con una perspectiva muy diferente, ya que su interés por la química lo llevó a realizar experimentos caseros desde su adolescencia, cosa que marcaría su futuro.

Según cuenta la historia, Friedlieb Ferdinand Runge se fue consolidando como un químico analítico y como siempre sucede con los grandes descubrimientos, su primer gran éxito fue el resultado de un accidente seguido de un encuentro casual, esto debido a que durante uno de estos experimentos.

Runge salpicó una gota de extracto de belladona en su ojo y de inmediato notó los efectos dilatadores de la pupila.

Este pequeño incidente fue clave para su prestigio como científico investigador, ya que diez años más tarde, mientras estudiaba con el renombrado químico e inventor Johann Wolfgang Döbereiner en la Universidad de Jena, se le pidió a Runge que reprodujera los efectos de la belladona en una demostración para uno de los amigos de su mentor, el famoso escritor Johann Wolfgang von Goethe.

El propio Goethe le entregó a Runge una bolsa con granos de café y le sugirió que analizara su composición química.

De manera sorprendente, el científico alemán aisló el ingrediente activo que actualmente conocemos como cafeína y gracias a él, sabemos que esto es lo que le da un toque especial a esta bebida indispensable para aguantar el ritmo del mundo actual.

Finalmente, Friedlieb Ferdinand Runge  obtuvo su doctorado de la Universidad de Berlín y continuó enseñando en la Universidad de Breslau hasta 1831, cuando dejó la academia para ocupar un puesto en una empresa química, de la cual fue despedido en 1852 y desde ese momento hasta su el día de su muerte, sufrió de una situación económica muy precaria.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6T-JiE7uUls" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -