[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: entodonoticias
Martes, Septiembre 25, 2018 - 22:24

Como ‘Un colombiano que transforma el corazón del mundo’, así define el Áreandina al doctor Jorge Reynolds Pombo, quien con su máximo invento, el marcapasos, ha salvado más de 80 millones de vidas en el mundo.

Un corazón artificial externo que pesaba 55 kilos y que funcionaba con una batería de carro fue su primera apuesta para comenzar a trabajar de lleno en el desarrollo tecnológico de un elemento que ahora tan solo pesa entre 10 y 12 gramos.

Su aporte a la comunidad científica en Colombia y el mundo, lo han llevado a liderar 174 publicaciones de investigación, a pertenecer a 42 sociedades científicas -en algunos casos como miembro honorario- y a seguir trabajando para mejorar el invento que aumenta la esperanza de vida de las personas.

Como reconocimiento a su trayectoria y continuo trabajo, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Jorge Reynolds le rinden homenaje con un recorrido por su carrera, sumado a una jornada académica y el lanzamiento de un minimuseo personalizado que estará abierto al público en las instalaciones de la institución..

El evento contará con una conferencia magistral del Cardiólogo y ex presidente del Ecuador, Alfredo Palacios; un panel académico sobre la influencia del desarrollo de la tecnología que estará liderado por Diego Molano, presidente del Consejo Superior del Área Andina y una condecoración especial para Reynolds.

Adicionalmente, se presentará el libro del doctor Reynolds ‘Historia de la estimulación artificial’ y muchos de los aportes que incluso, llevarán su conocimiento a la Misión Marte.

Latidos que salvan vidas

El doctor Jorge Reynolds Pombo nació hace 82 años en Bogotá, se graduó como Ingeniero Electrónico del Trinity College de Cambridge en el Reino Unido y es una autoridad mundial en la electrofisiología.

Creó el primer marcapasos en 1958 y desde entonces ha dedicado su vida a mejorarlo de la mano de la tecnología y la investigación científica. Es doctor Honoris Causa en diferentes instituciones de Colombia como la Fundación Universitaria del Área Andina, que en el 2015 lo reconoció como tal. Y ahora, le rinde homenaje a su saber científico y cultural entregándole su máximo reconocimiento, el ‘Gran Sol del Área Andina’.

Reynolds sigue trabajando en el desarrollo de un nano marcapasos que podrá ser monitoreado desde cualquier lugar por lo médicos tratantes, un halo de esperanza para los millones de pacientes que ven en este invento, el latido que le salva la vida.

- Software por Activisual -