[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Martes, Octubre 16, 2018 - 21:57

A los 70 años y víctima de un paro cardiaco, falleció este martes el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor, quien en julio pasado ganó el premio Nacional de Novela entregado por el Ministerio de Cultura.

Burgos Cantor, autor de obras como 'El Vuelo de la Paloma', 'El patio de los vientos perdidos', 'Ese silencio', 'El secreto de Alicia' y su más reciente, 'Ver lo que veo', entre tantos otros, pasaba unos días de descanso en su ciudad natal, cuando sufrió una complicación en su salud, de la cual parecía recuperarse.

A su regreso a Bogotá sufrió un nuevo episodio cardíaco, por lo que fue internado en la Clínica Marly de Bogotá, en donde pereció a las 6 p.m., según confirmó su esposa, Dora de Burgos, con quien compartió lecho matrimonial por cas 50 años.

“Él había llegado el domingo muy contento de Cartagena, me había dicho que se sentía muy satisfecho con las ocho cuartillas que llevaba escritas de su nueva obra. Estaba muy bien, yo pensé que solo se había descompensado por el cambio de altura”, indicó la cónyuge del escritor al diario El Heraldo.

Burgos Cantor dirigía el Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central en la capital de la República, aunque en el pasado se recuerda su trabajo como abogado y su paso por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Durante su trayectoria escribió cuentos en periódicos y revistas hasta 1981, cuando publicó su primer libro 'Lo Amador'.

“Con la muerte de Burgos Cantor se apaga una de las voces más originales y rotundas de la literatura colombiana", expresó el poeta Federico Díaz-Granados, en diálogo con el diario El Tiempo.

- Software por Activisual -