[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
24/06/2018 - 12:39
El combinado nacional necesita vencer a los europeos para mantener su sueño de clasificar a octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:28

En dos diferentes campos de aplicación pero con la misma vitalidad y proyección, un par de jóvenes estudiantes oriundos del Cauca, resultaron ganadores en dos ámbitos del hacer humano, la ciencia y la literatura.

Se trata de Liseth Vanessa Morillo Rendón, quilichagueña de la Universidad del Valle y del joven Francisco José Bohórquez Torres, estudiante de ingeniería física de la Universidad del Cauca. La primera obtuvo el premio nacional de cuento organizado por el Ministerio de educación y el segundo fue el primer lugar de las pruebas de calidad ECAES que se realizan para todas las instituciones del país.

Los premios

En el caso del premio nacional de cuento. Es la versión número once y para esta ocasión se presentaron 21.991 creaciones llegadas desde todos los rincones del país. El jurado, compuesto por 295 personas, tuvo la tarea de seleccionar a los 25 finalistas que irían a la ronda definitiva y en donde se ubicó la quilichagueña. A la postre sería la que en opinión de los lectores-jurado fue quien mejor hizo el relato, llamado “Educando entre balas”.

Por su parte, Francisco José Bohórquez tuvo que presentar el exámen de calidad de la educación superior en un conjunto que cada vigencia reúne a todos los estudiantes de cada facultad, para su caso, ingenierías, y les aplica unas complejas pruebas que además de determinar las calidades de enseñanza que se está impartiendo en las alma mater, también es requisito para obtener la titulación. Terminado el extenso test, resultó que Bohórquez obtuvo las mejores calificaciones. Hecho que le ha valido diploma honorífico y medalla por parte de la Unicauca.

Proyectados

Este par de jóvenes representan puntos culmen de la educación caucana, tal como fue señalado por quienes les reconocieron. La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, quien entregó el premio literario a Liseth Morillo, dijo que el departamento debe sentirse orgulloso de estar representado por estudiantes de tan altas calidades y exhorto a la juventud a seguir el camino de la lecto-escritura, un sendero que puede llevar a mejores ciudadanos.

De su lado, el ingeniero Francisco José Bohórquez, agradeció la guía recibida en la Unicauca y expresó su deseo de tomar alguna beca para perfeccionar sus conocimientos con un post grado en Europa. No sin luego subrayar que es su mayor anhelo trabajar por engrandecer a sus dos patrias, la chica y la grande. “mi mayor sueño es poder hacer algo por Colombia y por el Cauca. Por más que los otros países sean espectaculares, hermosos, con un estilo de vida grandísimo, creo que si uno nació aquí fue por algo y si sale tiene que venir a Colombia a aportar su granito de arena”; subrayó el talentoso joven.

- Software por Activisual -

Fatal error: Call to undefined function _req_inc() in /var/www/vhosts/hsbnoticias/sites/all/modules/custom/hsbsupport/hsbsupport.module on line 1698