[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:28

En dos diferentes campos de aplicación pero con la misma vitalidad y proyección, un par de jóvenes estudiantes oriundos del Cauca, resultaron ganadores en dos ámbitos del hacer humano, la ciencia y la literatura.

Se trata de Liseth Vanessa Morillo Rendón, quilichagueña de la Universidad del Valle y del joven Francisco José Bohórquez Torres, estudiante de ingeniería física de la Universidad del Cauca. La primera obtuvo el premio nacional de cuento organizado por el Ministerio de educación y el segundo fue el primer lugar de las pruebas de calidad ECAES que se realizan para todas las instituciones del país.

Los premios

En el caso del premio nacional de cuento. Es la versión número once y para esta ocasión se presentaron 21.991 creaciones llegadas desde todos los rincones del país. El jurado, compuesto por 295 personas, tuvo la tarea de seleccionar a los 25 finalistas que irían a la ronda definitiva y en donde se ubicó la quilichagueña. A la postre sería la que en opinión de los lectores-jurado fue quien mejor hizo el relato, llamado “Educando entre balas”.

Por su parte, Francisco José Bohórquez tuvo que presentar el exámen de calidad de la educación superior en un conjunto que cada vigencia reúne a todos los estudiantes de cada facultad, para su caso, ingenierías, y les aplica unas complejas pruebas que además de determinar las calidades de enseñanza que se está impartiendo en las alma mater, también es requisito para obtener la titulación. Terminado el extenso test, resultó que Bohórquez obtuvo las mejores calificaciones. Hecho que le ha valido diploma honorífico y medalla por parte de la Unicauca.

Proyectados

Este par de jóvenes representan puntos culmen de la educación caucana, tal como fue señalado por quienes les reconocieron. La ministra de educación, Yaneth Giha Tovar, quien entregó el premio literario a Liseth Morillo, dijo que el departamento debe sentirse orgulloso de estar representado por estudiantes de tan altas calidades y exhorto a la juventud a seguir el camino de la lecto-escritura, un sendero que puede llevar a mejores ciudadanos.

De su lado, el ingeniero Francisco José Bohórquez, agradeció la guía recibida en la Unicauca y expresó su deseo de tomar alguna beca para perfeccionar sus conocimientos con un post grado en Europa. No sin luego subrayar que es su mayor anhelo trabajar por engrandecer a sus dos patrias, la chica y la grande. “mi mayor sueño es poder hacer algo por Colombia y por el Cauca. Por más que los otros países sean espectaculares, hermosos, con un estilo de vida grandísimo, creo que si uno nació aquí fue por algo y si sale tiene que venir a Colombia a aportar su granito de arena”; subrayó el talentoso joven.

- Software por Activisual -