[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 16:23

Buenas noticias anunció el Ministerio de Cultura y quien informó que en esta primera fase se incluyeron las convocatorias habituales, dos becas nuevas: una para técnicas no digitales para cartel y seis estímulos para apoyos a la programación de galerías comerciales.

Todo esto como parte del Programa Nacional de Estímulos y como parte del portafolio 2019 trae en esta primera etapa becas, pasantías, residencias, premios y reconocimientos para el área de artes visuales.

El objetivo del Ministerio de Cultura con las convocatorias anuales es fortalecer los procesos de formación, creación, investigación y circulación de artistas, creadores y gestores culturales de todos los territorios, para que la cultura llegue a todos los colombianos y sea una herramienta de equidad y desarrollo social y económico para el país.

"Los estímulos son la oportunidad para que las expresiones, saberes y tradiciones de las regiones se fortalezcan, tengan sostenibilidad y amplíen su impacto en las comunidades y, por supuesto, más allá de los territorios propios", aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

 Por su parte, Andrés Gaitán, coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura aseguró que "los estímulos de Artes Visuales buscan apoyar procesos de creación, investigación, circulación y formación; a partir del reconocimiento de la diversidad cultural del país y de las necesidades identificadas para esta área artística".


Convocatorias abiertas
 A continuación, se presentan las convocatorias abiertas, el monto que entrega a las propuestas seleccionadas y las fechas límite para que artistas, galerías y gestores del país se inscriban.

Beca de creación –cita a ciegas- del Festival de Cómic de Toronto. Cierra el 12 de abril y entrega una cuantía de $6 millones.

Beca para artistas ceramistas, está abierta hasta el 5 de abril y entrega $10 millones. 

Beca para publicaciones artísticas, entrega $30 millones de pesos y recibe inscripciones hasta el 29 de marzo.

Beca para técnicas no digitales para cartel. Los interesados se pueden inscribir hasta el 5 de abril y cuenta con una suma de $10 millones que serán distribuidos entre seis proyectos de los que se inscriban.

Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes visuales. Con esta beca que cierra el 29 de marzo, el Ministerio de Cultura entrega $67 millones.

Becas creación para artistas con trayectoria intermedia. Tiene 2 cupos para repartir una bolsa de $20 millones. La convocatoria va hasta el 29 de marzo. 

Becas para artistas emergentes. Entrega 6 estímulos de $10 millones cada uno y recibe postulaciones hasta el 29 de marzo. 

Becas nacionales para espacios independientes. En esta edición ofrece estímulos por $11 millones, para seis espacios de circulación, formación o creación. Esta beca que entrega en total $66 millones cierra el 29 de marzo. 

Becas nacionales para galerías. Entrega 6 estímulos. Tiene como fecha límite el 5 de abril. Cada una de las galerías seleccionadas recibirá $11 millones.

Becas para exposiciones en el espacio del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina en Cartagena de Indias- Túnel de escape 2019.

Esta convocatoria escogerá dos propuestas y a cada una le entregará $30 millones de pesos. La fecha límite de postulación es del 5 de abril.

Pasantías de talleres de técnicas antiguas de fotografía. Tiene para cada uno de los cuatro seleccionados un estímulo de $13 millones. cierra el 5 de abril. 

Premio Nacional de Fotografía. Se trata del mayor galardón para esta disciplina en Colombia. A través de esta convocatoria se otorgan $40 millones a la persona seleccionada dentro del proceso de convocatoria que concluye el 12 de abril.

Residencia artística Colombia – Francia (La Cité Internationale des Arts de París). Brinda un reconocimiento para el ganador del estímulo por $23 millones. Solo se puede participar hasta el 5 de abril. La o el seleccionado podrá desarrollar una residencia en París, durante 12 semanas seguidas.

Reconocimiento Nacional a la Crítica y el Ensayo: Arte en Colombia. Corresponde a una alianza del Ministerio de Cultura con la Universidad de los Andes. Tiene fecha de cierre el 12 de agosto. Este reconocimiento entrega estímulos para dos formatos: para texto largo la suma de $23 millones de pesos y para el ensayo breve $12 millones. Los trabajos seleccionados serán publicados.

- Software por Activisual -