[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.
foto ilustración
30/09/2018 - 15:56
Dos pequeños delincuentes tendrán que pagar a la ley por dejar suelto intencionalmente a su perro para que matara a un gato en EE.UU

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 26, 2018 - 09:26

Difíciles momentos son los que atraviesa la Academia Sueca y quienes estudian no entregar el premio Nobel de Literatura este año a raíz de la crisis generada en las últimas semanas por un escándalo acoso sexual y de corrupción, informaron hoy medios locales.

Según la agencia DPA, el portavoz de la Fundación del Premio Nobel, Carl-Hendrik Heldin, confirmó a la cadena SVTáque hay discusiones al respecto dentro de la institución. 
Los  miembros de la Academia aseguraron que aún no se decidió nada. "Si se piensa en la situación de la Academia y del premio, probablemente lo mejor sea postergar la entrega de este año", escribió Peter Englund, que renunció al jurado, a la radio sueca.

Dieciocho mujeres acusaron al marido de Katarina Frostenson, quien es miembro de la Academia, de acoso sexual

Además, la pareja habría revelado antes de tiempo los nombres de ocho ganadores del Nobel.

Frostenson y su esposo, el fotógrafo Jean-Claude Arnault son quienes están en el ojo de la tormenta. 

Ella era miembro del jurado que designa al ganador del Premio Nobel de Literatura, y la acusan de haber revelado a su marido el nombre de futuros ganadores del galardón por lo menos siete veces desde 1996; el último habría sido el de Bob Dylan. 

Se supo además que Frostenson es copropietaria de un club de arte privado junto con Arnault, y que ese club recibió apoyo financiero de la Academia Sueca, lo que implica que Frostenson se habría otorgado indirectamente asignaciones económicas a sí misma.

En noviembre de 2017, en medio de la campaña de denuncias de abusos del #MeToo, 18 mujeres contaron de forma anónima en el diario sueco Dagens Nyheter, uno de los medios gráficos de mayor tirada, supuestas vejaciones y abusos cometidos por el esposo de Frostenson. 

En uno de los casos, llegó a hablarse incluso de violación. Los delitos habrían sido cometidos en dependencias de la Academia manejadas por Arnault y en departamentos en Estocolmo y París, también puestos a su disposición por la Academia. 

Las víctimas habrían sido escritoras y extrabajadoras del club de arte. Arnault niega esas acusaciones.
El ganador del Premio Nobel de Literatura es elegido por la Academia Sueca desde 1901. Desde entonces no fue entregado en sólo siete ocasiones, las más recientes entre 1940 y 1943.

La institución había asegurado recientemente que continuaba el trabajo para los Nobel de 2018. De todas formas aclaró: "La reputación del Premio Nobel de Literatura se vio muy afectada por la atención por la crisis de la Academia".

- Software por Activisual -