[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 28, 2018 - 15:42

Arrancó la Semana Santa y con ello varios de los rituales que recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo. 

Según la Iglesia Católica y de acuerdo a los que reza el evangelio de San Mateo narra el momento cuando Jesús anuncia que lo iban a entregar a Herodes.

Cuentan los evangelistas que los días martes y miércoles fueron días en que Jesús sumaba milagros y también enemigos. 

Las conspiraciones para apresarlo y matarlo no cesaban. 

Es así como en la noche del jueves Jesús cena con sus discípulos por última vez, y en la cena instituye el sacramento de la Eucaristía a través del Pan y el Vino, como su sangre y su cuerpo.

Durante el ágape, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: “Tomad, comed, éste es mi cuerpo”. 

Luego tomó una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: “Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, alianza nueva y eterna que es derramada por muchos para perdón de los pecados”.

Untado el pan, se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón el Iscariote. Y Jesús le dijo “Lo que tenga que hacer, hazlo en seguida”.

Judas, hombre de confianza de Jesús, después de tomar el pan, salió y abandonó la cena. 

Tras la cena, Cristo y once de los apóstoles (todos menos Judas) salieron de la ciudad de Jerusalén. Según el evangelio de Mateo (26,39), Jesús tiene una inmensa necesidad de orar, ya que, como hombre mortal, su alma estaba destrozada por la tristeza.

Cuenta que en el huerto de los olivos Jesús cayó y postrando su rostro en la tierra exclamó: “Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea yo como quiero, sino como quieres Tú”.

Mientras en el huerto de los olivos Jesús oraba, su discípulo Judas se encontraba reunido con el sumo sacerdote y el Sanadrín, o suprema corte judía, que había decidido matar al hijo de Dios antes del Sabbat, que en la tradición judía se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado.

Cuenta Juan que Judas negoció entregar a Jesús por 30 monedas de oro. Entonces, el sumo sacerdote y el Sanedrín acordaron al día siguiente tender una trampa a Jesús y apresarlo, a fin de decretar su muerte.

El evangelista Mateo narra: “En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: ´¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?´. Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo”.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Jesús transforma nuestro pecado en perdón, nuestro miedo en confianza: en la Cruz ha nacido y renace siempre nuestra esperanza.</p>&mdash; Papa Francisco (@Pontifex_es) <a href="https://twitter.com/Pontifex_es/status/978594990178914306?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8ETd-ZzE74o" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -