[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.
22/03/2019 - 09:18
El lema este 2019 es "No dejar a nadie atrás", coincidiendo con la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Recomendado

recomendado

22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.
Foto: Internet
22/03/2019 - 11:23
Ángela María Orozco aseguró que el proyecto lleva más dos años de elaboración y que cuenta con notificación internacional.
Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/03/2019 - 15:33
Una camioneta que transportaba a varios jóvenes acabó volcada en la calle.
Captura de pantalla
22/03/2019 - 14:47
Un hombre realiza un giro prohibido en una vía y no se dio cuenta del vehículo que pasaba allí.
Archivo referencial
22/03/2019 - 09:33
El sujeto los grabó en su casa en Cali y alegó que ella le había dicho al otro tipo que no le colaboraba para pagar los servicios públicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Coyuntura económica
Martes, Diciembre 20, 2016 - 15:18

Se aproxima una nueva navidad y los colombianos se preparan a realizar los respectivos regalos para la época.

El uso no responsable de las tarjetas en almacenes online o en los puntos de venta pueden generar ciertos riesgos a la hora de realizar las transacciones.

Sin embargo, esta es la manera más adecuada para tener un registro y un mayor control de los gastos realizados.

Para mantener a salvo la información personal y financiera, Mastercard brinda siete consejos que le permitirá vivir las fiestas navideñas felices y seguras

1. Cree contraseñas poderosas 

Las contraseñas fuertes son complejas, con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Cambie su contraseña al menos una vez al año. Utilice diferentes contraseñas para diferentes fines y asegúrese de contar con los medios necesarios para recuperarlas, tales como una cuenta de correo electrónico aparte. Pronto tendremos formas mucho más seguras de autenticación de compras, incluyendo biométrica con huellas dactilares y reconocimiento facial.

2. Compre en comercios reconocidos 

El auge del comercio electrónico hace que comprar sea más práctico que nunca, pero solo debe comprar a través de sitios web de confianza

3. Utilice tarjetas con chip

Las tarjetas con chip ofrecen muchos beneficios. Entre los principales se encuentran la reducción del fraude, y la realización de transacciones más seguras.

4. Verifique sus extractos

Al revisar los extractos de su tarjeta, sabrá si se procesó alguna compra no autorizada. Suscríbase a los extractos en línea/electrónicos y verifíquelos con regularidad. Si nota que hay compras inusuales o no autorizadas, comuníquese de inmediato con su banco. El número del servicio de atención al cliente aparece siempre en el reverso de su tarjeta de crédito o débito.

5. Manténgase alejado de las estafas

No abra links o archivos adjuntos en correos electrónicos que provengan de fuentes desconocidas, y no comparta los datos de su tarjeta de crédito o su información personal (contraseñas, fecha de nacimiento, número del seguro social) a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o de redes sociales que usted no haya solicitado. Si suministró los datos de su tarjeta de crédito y luego le parece sospechoso, comuníquese con su banco. En ningún momento ni Mastercard ni ningún banco o red de pago de buena reputación lo llamarán directamente para pedirle su información personal.

6. Viaje seguro

Utilizar su tarjeta de crédito mientras está de viaje significa que puede evitar tener que llevar grandes cantidades de efectivo. Conserve los recibos de las compras que haga con su tarjeta de crédito y verifique que no haya nada inesperado cuando regrese a casa. Considere comunicarse con su banco con antelación para notificar que saldrá de viaje.

7. Conozca los hechos

El banco que emitió su tarjeta de crédito es el que tiene la relación crediticia con usted, el tarjetahabiente. Si llega a tener cualquier pregunta sobre alguna compra o transacción, llame al número que aparece en el reverso de su tarjeta para comunicarse directamente con su banco.

- Software por Activisual -