[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 09:26

Google celebra este jueves con un doodle el 97 aniversario del nacimiento de la matemática rusa Olga Ladyzhenskaya, quien fue conocida por su trabajo sobre ecuaciones diferenciales parciales y dinámica de fluidos.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Google nos recuerda que a esta mujer de ciencia, poderosa y brillante como ella sola, que tomó el camino que felizmente le dictaba su conciencia.

El doodle es de forma elíptica, al parecer inspirado en el trabajo de la matemática que involucra ecuaciones elípticas lineales y cuasilineales.

¿Quién es Olga Ladyzhenskaya? 

Ladyzhenskaya nació en la ciudad de Kologriv, en la antigua Unión Soviética. De su padre, un profesor de matemáticas, nació su amor por esa disciplina.

Cuando Olga tenía 15 años, el padre fue declarado "enemigo de la gente" y fue arrestado y asesinado por el régimen de la Unión Soviética.

A pesar de ser una estudiante brillante y de sus excelentes calificaciones, por su apellido no pudo ingresar en su primer intento a la Universidad de Leningrado.

Sin embargo, logró ser admitida en la Universidad Estatal de Moscú en 1943.

Allí pudo graduarse y defender su grado de doctorado una vez que Josef Stalin muriera. 

Genio de las ecuaciones:

Autora de más de 250 artículos sobre problemas matemáticos, su aporte radica especialmente en la resolución de ecuaciones diferenciales parciales, de aplicación en problemas de la física, la dinámica de fluidos, el movimiento de las estrellas, entre otros. 

Se convirtió en miembro de la Sociedad Matemática de San Petersburgo desde 1959 y se convirtió en su presidenta en 1990. 

Reconocida por numerosas instituciones internacionales, fue galardonada con la Medalla de Oro de Lomonosov por la Academia de Ciencias de Rusia en 2002 por sus impresionantes contribuciones al mundo de las matemáticas.

Olga Ladyzhenskaya murió el 12 de enero de 2004 en San Petersburgo con el reconocimiento de todo su país. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hQDj3GiyGKU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -