[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 17:31
Los 'Albiazules' solo tienen 15 puntos de 39 disputados y de no ganar en el estadio Libertad complicarían en un alto porcentaje a los 'Play Off'.
15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: google
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 14:51

El nombre ‘Valak’, lo escuchamos por primera vez en la película de la saga ‘El Conjuro’. Se trata nada más y nada menos que de un perverso demonio que se ha convertido en uno de los personajes más importante de la historia que rodea a las películas.

La monja es la última película de la franquicia de películas de El conjuro, creada por James Wan —responsable también de otra saga de terror que en algún momento no fue una parodia de sí misma: Saw—, la trama explica el origen de un demonio que ya nos habían presentado anteriormente y que había estado aterrorizando a los Warren: Valak.

En sus películas, Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la película, al tiempo que se decidió personificarlo de esta forma porque también sería un ataque a la fe de Lorraine Warren —protagonista del universo de los expedientes Warren—. No obstante, el demonio está lejos de ser representado como una monja en el resto de la literatura demoniaca y los grimorios medievales.

 

[Sigilo —o sello— original y la versión modernizada de la entidad de Valak en La llave menor de Salomón.]

 

La existencia de Valak se rastrea hasta el grimorio del siglo XVI en el Da praestigiis daemonum, y aparece listado en varios grimorios con descripciones similares como en La llave menor de Salomón, del siglo XVII en el cual en su primer parte —Ars Goetia— existe un listado de 72 demonios que Salomón invocó y encerró, obligándolos a trabajar para él.

[El arte ceremonial de comandar espíritus buenos y malos]

 

La representación usual de Valak, Valac, Volac o Valu —dependiendo de quién esté traduciendo— es de un niño con alas sobre un dragón de dos cabezas, que da respuestas verdaderas de los tesoros escondidos y decir dónde pueden encontrarse serpientes, las cuales puede controlar y llevar al exorcizador sin ocupar fuerza alguna. También se dice que lidera 30 legiones de demonios o 38, dependiendo de la edición que se lea.

[El círculo mágico de Salomón que lo protegía de la malicia de los espíritus y demonios que conjuraba.]

 

En cuanto a las legiones demoníacas, de acuerdo con el Dictionnaire Infernal del siglo XIX, las fuerzas de la monarquía infernal se componen de 6666 legiones y cada una de estas de 6666 demonios. Asimismo, se incluye una ilustración de Valac, que coincide con la imaginería del niño alado sobre un dragón.

Así que el Valak de las películas es una representación muy libre, que dista de la tradición, aunque sí recupera algunos elementos básicos sobre el demonio, como el uso de las serpientes, su poder y de alguna forma el terror que un demonio puede desatar sobre los humanos en cuanto se trata de posesiones demoniacas, cuestión que sin duda permanece desde la Edad Media hasta nuestros días.

- Software por Activisual -