[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

foto google
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 17:08

Se trata del periodo refractario y por qué algunos hombres pueden mantener su erección después de la eyaculación.

Un esquema sencillo del ciclo de respuesta sexual plantea cuatro etapas ante cualquier estímulo de índole sexual, que consiste en excitación, meseta, orgasmo y resolución. Las primeras dos son bastante claras: es el proceso que el cuerpo lleva al prepararse para la actividad sexual y lograr el orgasmo, mientras que la resolución es la etapa en la que el cuerpo gradualmente vuelve a su estado natural o de descanso.

 

 

¿Qué es el periodo refractario?

En términos simples, el periodo refractario es el tiempo transcurrido entre la eyaculación y la capacidad de excitación posterior, y por lo tanto de otra erección, que puede extenderse desde minutos hasta horas. En otras palabras, es ese tiempo de descanso que la mayoría de los hombres necesitan entre experimentar un orgasmo, técnicamente la eyaculación, aunque en muchos casos una se asocia con la otra, o bien se dan al mismo tiempo, y recomenzar la actividad sexual.

 

 

Se trata de una cuestión evolutiva

Ha quedado demostrado que el periodo refractario existe como un método de reproducción y preservación humana. El hombre debe reservar su energía y esperma para copular con otra mujer y entonces asegurar la supervivencia de la especie. Todo esto fue demostrado a través de experimentos con ratas, que culminó en lo que se conoce como Coolidge effect, el cual consiste en que el periodo refractario se acorta ante la presencia de una potencial nueva pareja sexual. Por cuestiones éticas, no se ha podido experimentar en humanos.

Al principio, un ratón macho perderá el interés en copular con hembras conocidas después de haberlo hecho, a pesar de seguir conviviendo en el mismo espacio que ellas, pero en cuanto una nueva hembra es introducida, en este caso en las cajas, el macho inmediatamente intentará copular con ella.-

No es exclusivo de los hombres

A pesar de que en el tiempo se ha estudiado el periodo refractario como exclusivo de los hombres, las mujeres también pueden pasar por él. Éste resulta más evidente en cuanto el clítoris se vuelve hipersensible y pierde flujo sanguíneo, similar al caso de los hombres.

 

 

Las hormonas involucradas

Las hormonas son parte importante de cualquier proceso reproductivo. se ha escrito mucho sobre la producción de dopamina al alcanzar el orgasmo y los beneficios que tiene en nuestro organismo. Así como la adrenalina, también ayuda a acortar el periodo refractario, mientras que mayores niveles de serotonina ayudan a reducir la eyaculación prematura.

La prolactina es una de las hormonas principales involucradas en el periodo refractario, además de ser la principal para la producción de leche materna. Esta se produce en mayor medida después del orgasmo, lo cual inhibe el deseo sexual e incluso causa somnolencia. No obstante, sus niveles no cambian en aquellos hombres que no pierden su erección después del orgasmo.

 

 

Así lo comprobaron en la Universidad de Essen, en Alemania, cuando convocaron a un hombre que podía mantener su erección tras eyacular y otros que no lo hacían. Los resultados arrojaron que aquél que podía mantener su erección se masturbó más y sus niveles de prolactina no cambiaron, mientras que los demás se tomaron mucho más tiempo entre una masturbación y otra, y la prolactina en la sangre también incrementó tras cada eyaculación.

 

 

Así concluyeron que la prolactina acorta o alarga el periodo refractario, y que un menor nivel de prolactina ayuda a que los hombres les sea más sencillo mantener una erección, o la excitación, en el caso de las mujeres

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -