Albert Einstein murió hace 67 años: Frases célebres del físico alemán [VIDEO]

El 18 de abril de 1955 fallece Albert Einstein en Estados Unidos.

Hoy, 18 de abril, se cumplen 67 años de la muerte de Albert Einstein, físico alemán de origen judío quién posteriormente se nacionalizó suizo, austriaco y estadounidense. Por sus descubrimientos marcaron un antes y un después en la física, recibiendo el premio Nobel de Física en 1922.

En abril de 1955, a los 76 años de edad, el autor de la Teoría de la Relatividad General falleció víctima de una hemorragia interna, provocada por la ruptura de un aneurisma aórtico abdominal

Según la historia, el genial alemán prefirió ser incinerado. No quiso que su tumba se convirtiera en un lugar para que fueran a venerarlo y solo una parte de su cuerpo no ardió: su cerebro.

El patólogo Thomas Stoltz Harvey, quien tuvo a su cargo la autopsia, extrajo el cerebro y lo mantuvo oculto por mucho tiempo. Solo lo devolvió a los laboratorios de Princeton décadas después.

Los estudios posteriores al cerebro de Albert Einstein mostraron que ciertas partes de su hemisferio izquierdo, vinculadas con las matemáticas, tenían un tamaño superior al de otros seres humanos.

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz.

Por sus descubrimientos marcaron un antes y un después en la física, recibió el premio Nobel de Física en 1921 por sus aportaciones a la física teórica y el descubrimiento de la Ley del Efecto Fotoeléctrico.

 

Quién fue Albert Einstein:

 Einstein era hijo de una familia judía que se mudó a la cosmopolita Múnich en 1880. El negocio familiar era instalar agua y gas, para luego abrir un taller de aparatos eléctricos para grandes empresas.

Esta última apuesta salió mal para los Einstein, que vivieron graves problemas económicos por ello.

Desde pequeño, Albert se interesó por los experimentos tecnológicos que realizaban en su taller, leyendo también libros de ciencia que le regalaba su tío Jakob, un ingeniero.

Albert era un experto en matemáticas y física, pero no se interesaba por las otras asignaturas. Le costó culminar la secundaria, uniéndose a los 17 años a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, donde fortaleció sus conocimientos en ciencias.

Para 1900 se graduó de profesor de matemática y física, dando clases en las universidades de Berna y Praga. 

 

Legado:  

Efecto fotoeléctrico: dicha teoría fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica.

Teoría de la relatividad: En esta teoría Einstein sostiene que la gravedad no es una fuerza o acción a distancia, como lo sostenía la teoría de la gravedad de Newton, sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo. Dicha teoría proporcionó las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo.

Teoría del campo unificado: Durante sus últimos años de vida Einstein se enfocó en la búsqueda de una de las más importantes teorías de la física, la llamada teoría de campo unificada. Dicha búsqueda, después de su teoría general de la relatividad, consistió en una serie de intentos tendentes a generalizar su teoría de la gravitación para lograr unificar y resumir las leyes fundamentales de la física, específicamente la gravitación y el electromagnetismo.

 

Frases: 

1. Mire profundamente en la naturaleza, y entonces usted entenderá todo mejor.

2. Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino tratar de convertirse en un hombre de valor.

3. No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos.

4. El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación.

5.  La educación es lo que queda después de que uno haya olvidado lo que uno ha aprendido en la escuela.

6. La alegría en mirar y comprender es el regalo más hermoso de la naturaleza.

7.  Quien sea descuidado con la verdad en asuntos pequeños no se puede confiar en asuntos importantes.

8. Ninguna cantidad de experimentación puede demostrarme siempre lo acertado; un solo experimento puede demostrar que estoy equivocado.

9. Es el arte supremo del maestro despertar el gozo en la expresión y el conocimiento creativos.

10. Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes.

Te Puede Interesar