Amor y Amistad 2023, el momento de innovar en la forma de celebrarlo

“De acuerdo con la encuesta de Amor y Amistad de Fenalco del 2022, lo que más se regala en esta época son chocolates y ropa. En esta ocasión invitamos a los colombianos a regalar experiencias hechas a la medida” comentó Juan Fernando Stozitzky, CFO de Movich Hotels
Amor y Amistad 2023, el momento de innovar en la forma de celebrarlo

Durante el mes de amor y amistad, los colombianos acostumbran a obsequiar chocolates y ropa, de acuerdo con Fenalco, en 2022 el 36% de los obsequios iban destinados a parejas, un 28% al juego del amigo secreto, un 19% a hijos y hermanos, y un 13% a amigos.

En la misma encuesta se identificó que la categoría de restaurantes contaba con un 19% en el momento de elegir el regalo, pero no se identificó que se obsequiaran experiencias de bienestar, relajación, disfrute y otros, razón por la cual desde Movich Hotels, se han creado planes experienciales diseñados a la medida en cada uno de sus hoteles en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín, Pereira y Rionegro en Antioquia. “El objetivo es que todos, turistas y locales, puedan disfrutar de forma diferente el mes del amor y la amistad. En 2022, aproximadamente el 79% de los encuestados por Fenalco mencionaron que planifican esta fecha y por ello queremos que septiembre sea la excusa perfecta para pasar un momento enamorándose, reencontrándose y viajando por Colombia, disfrutando a través de los diferentes planes y servicios de nuestra cadena” resaltó Stozitzky

Está confirmado que para definir los obsequios los hombres se tardan más tiempo y según Fenalco, esta fecha es más importante para las mujeres, esperando ellas ser sorprendidas principalmente por su pareja. Además, los amigos, familiares y compañeros de oficina aprovechan de esta fecha para desarrollar actividades que permitan afianzar los lazos.

Movich Hotels, ha preparado en algunas de sus sedes, eventos como: El Amor es una Rumba, un espacio con música en vivo con tres momentos de bocados inigualables en Movich Pereira, o para quienes están en Antioquia la opción podría ser el Menú a tres Tiempos que prepara para esta fecha el Movich Las Lomas, en Rionegro; otra de las opciones es una fiesta Barranquillera al son de la rumba costeña y el Sabor local en Movich Buró 51. Además, han desarrollado ideas de actividades para el mes de septiembre, que van desde una cena, hasta una escapada inolvidable.

El juego del amigo secreto y el intercambio de regalos son prácticas comunes en esta época. Sin embargo, ¿qué te parece si llevamos esto a otro nivel? Imagina cerrar el día fuera de la oficina o de casa, rodeados de cócteles y canapés exquisitos. Así no solo compartiremos un momento ameno, sino que también podremos descubrir a nuestro amigo secreto a través de un cóctel diseñado para revelar su personalidad. ¡Un toque de distinción para celebrar en esta fecha!

Reconectar con amigos y parejas es como una recarga de energía de alto impacto. ¿Te imaginas una tarde de spa diseñada específicamente para este propósito? En este oasis de tranquilidad, cada participante puede dejar atrás la rutina diaria y volver a fortalecer esos lazos que los unen. Ya sea en amistad o amor, una tarde de spa a medida es la manera perfecta de expresar cuánto significan en tu vida.

Para quienes cuentan con más tiempo, recorrer una ciudad visitando esos lugares recónditos y un par de noches diseñadas a la medida de cada participante, será la forma ideal de escapar de la rutina. De acuerdo con Cotelco, las ciudades más visitadas durante el primer semestre son: Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Pereira, entre otras.

El regalo para uno mismo también es una manera especial de festejar; es como decirse: «me aprecio y quiero dedicarme tiempo para relajarme, disfrutar de los aromas, sabores y sensaciones locales, y conectarme con mi ser interior».

Lo más importante para este mes, es dedicar tiempo de calidad a estos seres que hacen parte de la vida, planeando detalles que permitan ser inolvidables, recordándoles lo mucho que significa cada cual para el otro. Concluyó Juan Fernando “Nuestro objetivo es ayudar a colombianos y visitantes a planear cada ocasión de una forma única, divertida y enriquecedora”.

Te Puede Interesar