Artesanías de Colombia lanza plataforma digital

vacunación anti Covid-19 en Colombia

Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera una estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia.
El organismo lanzó una nueva plataforma digital que ofrecerá a viajeros 12 rutas turísticas artesanales por las distintas regiones del país. 
Se trata de ‘Colombia Artesanal’, “una plataforma web creada para divulgar la maestría de los oficios artesanales del país para que los viajeros puedan conocer, de primera mano, dónde, quiénes y cómo se hacen las artesanías que los enamoran”.
Esta iniciativa busca reactivar el turismo cultural, atraer visitantes internacionales y contribuir al aumento de los ingresos de los artesanos, por medio de la promoción de las artesanías y la creación de oportunidades comerciales, fortaleciendo así el sector artesanal como atractivo turístico cultural.
“Con esta plataforma, los turistas pueden ubicar y visitar los talleres de los artesanos, compartir con los maestros, conocer su entorno y ver de primera mano el proceso y el universo que hay detrás de cada una de estas piezas hechas a mano”, manifestó Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.
“Con esta plataforma ofreceremos una experiencia única para los viajeros, la oportunidad de conocer a Colombia desde la diversidad y talento de nuestros artesanos y de compartir juntos este orgullo de decir: Que vivan las artesanías, que vivan los artesanos”, añadió.
El viaje ofrece la descripción y particularidades de 12 regiones del país con las rutas que llevan a los talleres de los artesanos, así como las historias de vida de los 90 mejores artesanos del país. Además, una inmersión en las técnicas y los oficios e información de actualidad del mundo artesanal del país.

Te Puede Interesar