Asamblea caucana aperturó sus terceras ordinarias

La Asamblea instaló sus últimas ordinarias del año y que se extenderán hasta el próximo miércoles 30 de noviembre. FOTO / Prensa gobernación del Cauca

Instaladas quedaron formalmente las terceras sesiones ordinarias de la Asamblea caucana por parte de la mesa directiva que preside el conservador Franky Darío Almario Bravo.

Presupuesto 2023

En este sentido, el líder conservador indicó que uno de las temas centrales a trabajar en estos sesenta días será el presupuesto departamental para el 2023. Iniciativa que deberá presentar la titular Laura Olinfa Amú Vente para ser debatida en un primer momento en la comisión Primera y luego pasar a plenaria tal como lo ordena la Ley 2200 de 2022.

“Hasta el 15 de noviembre tendremos plazo para aprobar ese presupuesto 2023, y es un tema que nos va a ocupar durante todo este tiempo. Vamos a llamar a cada una de las secretarías del gobierno departamental para que lo sustenten, al mismo tiempo que nos den un informe de la gestión  adelantada dentro de la vigencia actual”, dijo Almario Bravo.

El presidente de la Duma expresó que paralelamente a esta labor principal, seguirán las descentralizadas, esta vez en Páez, en el oriente caucano a donde se desplazaran para tratar un tema de lio limítrofe con el vecino departamento del Huila.

“Allí fijaremos una posición como Asamblea departamental, y habrá presencia de varios diputados de ambos territorios”, puntualizó Franky Darío Almario.

Te Puede Interesar