Aterrador: aquí, la historia de la mujer que desapareció tras cita a ciegas; la encontraron dos meses después sepultada en Cauca

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía trata de esclarecer la trágica muerte de una mujer de 22 años que acudió a una cita a ciegas en Popayán, duró dos meses desaparecida y la hallaron sin vida en la zona rural del Cauca.

Ester Dayana Dimey Muñoz fue vista por última vez el 25 de septiembre en el barrio Lomas de Granada cuando se montó a un vehículo particular para acudir a una reunión que pactó en redes sociales, supuestamente, con un hombre desconocido.

Desde entonces, su familia no volvió a saber de ella y denunció la desaparición. La Policía Nacional, las autoridades judiciales y sus conocidos iniciaron un rastreo por toda la región sin éxito. Fue hasta este 4 de diciembre cuando se recibieron noticias de su paradero.

Los uniformados del municipio de El Tambo recibieron una llamada telefónica en la que narraron que tenían información de la ubicación de los restos mortales de la mujer que se desempeñaba como asesora comercial de una reconocida tienda de ropa.

Se indicó que estaba semienterrada en la zona rural de esa población: “Mencionan que el calzado que porta corresponde a la persona desaparecida”, se lee en el expediente judicial. De inmediato, el CTI asumió la inspección técnica del cadáver y confirmó la identidad.

El director de la Fiscalía en Cauca, Alfredo Hurtado, indicó que sobre la mesa hay varias hipótesis que están estudiando con lupa para esclarecer qué fue lo que pasó y dar con el paradero de la persona que estaría involucrada en este misterioso suceso.

“Se adelanta esta investigación por el delito de desaparición forzada. Se ha recibido información por parte de familiares y amigos, estamos en la recolección de elementos materiales probatorios: cámaras, bases de datos, ubicaciones de las antenas”, dijo Hurtado.

Aunque se contempla la posible injerencia de organizaciones criminales en esta muerte, la familia no advirtió sobre presiones o exigencias económicas por parte de actores armados para su liberación. Sin embargo, las autoridades no descartan este escenario.

Mientras que la Policía Nacional reveló que se tienen varios videos que explicarían que ella abordó un automotor el 25 de septiembre sin aparentes presiones y se comprueba si todo está sustentado en la supuesta cita que pactó por medio de las redes sociales.

Te Puede Interesar