Autopartes: sigue contribuyendo al aumento del PIB industrial

Colombia tiene el compromiso de reducir el 51 % de las emisiones de gas de efecto invernadero para el 2030.
Autopartes: sigue contribuyendo al aumento del PIB industrial

Colfecar en su edición n° 48 en la ciudad de Cartagena, agrupó el sector de transporte de carga y logística del país, brindando la oportunidad de visibilizar los principales desafíos que afronta el gremio de transportadores para impulsar la economía de Colombia durante el próximo periodo.

El compromiso del gobierno de Colombia al adoptar el Acuerdo de París

Fue de reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en un 51% y el carbono negro en un 40% al 2030; siendo el primer paso para alcanzar una economía cero emisiones a 2050, contenida en su estrategia de largo plazo.  El transporte de carga viene trabajando para ser más sostenible y utilizar combustibles limpios que no emitan material particulado al medio ambiente.

Esos esfuerzos son notables y dentro de esas iniciativas algunas compañías vienen trabajando para ser más sustentables  y contribuir al desarrollo ambiental de Colombia. Grupo <A> Autopartes promueve las iniciativas ambientales, mediante la producción y comercialización de autopartes fabricados con materiales amigables con el medio ambiente y la prestación de servicios de alta calidad, encaminados a la sostenibilidad, el bienestar y capital humano.

En este congreso Colfecar, los visitantes pudieron conocer el amplió portafolio de repuestos automotrices, entre los que se encuentran: sistemas de  frenos, sistema de suspensión pesada y liviana, periféricos de motor, rines de acero y un amplio portafolio de líquido para frenos (para pastillas, bloques, banda pesada, banda liviana, discos, cilindros de rueda y maestros), entre otros. La industria se caracteriza por su alta calidad de producción para equipo original, la amplia gama de referencias y aplicaciones para atender las demandas ambientales  y específicas del mercado actual.

Colfecar 2023 permitió consolidar el desarrollo de diferentes herramientas y simuladores en pro de avanzar en la generación de conocimiento para que el camino hacia las cero emisiones sea gradual y con decisiones tempranas hacia el objetivo común.

Te Puede Interesar