Bolívar campeón invicto en el béisbol de Juegos Nacionales

Terminó en la ciudad de Cali el torneo de la disciplina de béisbol de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, dejando grandes resultados.

Terminó en la ciudad de Cali el torneo de la disciplina de béisbol de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, que tuvo como escenario durante 9 días el Diamante Miguel Chávez ubicado en la unidad deportiva Jaime Aparicio. La delegación de Bolívar logró la medalla de oro luego de derrotar a Córdoba 14 carreras a 4 en la gran final; el bronce se quedó para el Valle del Cauca que venció 14 – 8 a la representación de Antioquia.

TE PUEDE INTERESAR: Valle se coronó campeón del baloncesto masculino

Una de las figuras del último duelo fue Guillermo Quintana, deportista de la delegación campeona de Bolívar, quien bateó jonrón en la jugada final del compromiso, “Para eso nos preparamos, venimos trabajando para esto y los muchachos hicieron tremendo trabajo y se logró, ya había tenido la oportunidad de representar a mi departamento y ser campeón, pero los Juegos Nacionales son diferentes a todo”, expresó el bolivarense.

La capital vallecaucana acogió el deporte de la ‘pelota caliente’ con la actuación de siete equipos: Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Bogotá, San Andrés Islas y el anfitrión Valle del Cauca. En el certamen se jugaron 25 partidos que contaron con la presencia de 154 deportistas y 30 personas encargadas del juzgamiento.

Durante el campeonato hizo presencia el cordobés Jordan Díaz, quien es el único colombiano en batear tres jonrones en un mismo juego de la MLB, siendo referente del béisbol de nuestro país. De igual manera, se destacaron nombres como los de Carlos Arroyo y Dayan Frías de Bolívar; Rubén Galindo y Francisco Acuña de Antioquia; Randy Perea de Valle del Cauca; y Antonio Vergara de Sucre.

SIGUE LEYENDO: Andrés Lozano pasó de la gimnasia a realizar giros y saltos en el agua

Te Puede Interesar