Control de ambulancias en Neiva, Huila

2_7

El objetivo es intensificar las labores de control que se realizan a las ambulancias que operan en la ciudad, las cuales han generado algunos accidentes en los últimos meses.

La Administración Municipal a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Movilidad y Salud, iniciarán una serie de actividades conjuntas para evitar que hechos desafortunados provocados por este tipo de vehículos se sigan presentando.

“Desde la administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, estamos realizando mesas de trabajo lideradas por la Secretaría de Movilidad de Neiva, a través de la Dirección Técnica de Movilidad, para tratar temas de atención de emergencias en ambulancia”, afirmó Mayra Alejandra Murcia, directora Técnica de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

Dentro del plan de trabajo, estipulado para este objetivo, se programaron jornadas de educación y sensibilización, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a las empresas que prestan este servicio en la ciudad, así como a las personas que operan este tipo de vehículos, quienes son, en la mayoría de los casos, quienes causan los accidentes por falta de prudencia.

Sumado a esto, se realizarán diferentes operativos en puntos estratégicos para estos vehículos; a través de los cuales se hará la respectiva revisión del estado del mismo, así como del cumplimiento de su reglamentación en cuanto a los elementos que debe portar y los documentos al día necesarios para su funcionamiento.

“Hemos vinculado también a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que nos apoyará en las sensibilizaciones que se tienen pensadas para el mes de abril, igualmente, se van a programar operativos para revisión de documentos y verificación del cumplimiento de las normas de tránsito”, agregó la funcionaria.

En este trabajo articulado, también se realizarán labores relacionadas con la construcción de planes estratégicos para el consumo responsable de alcohol, regulados en la Ley 1503 de 2011, ya que esta es una de las principales causas de accidentes y siniestros viales en la ciudad de Neiva y a nivel nacional.

Te Puede Interesar