Controlado el incendio en Meissen, pero hay muchos afectados

Los bomberos lograron controlar el incendio que inició al medio día de ayer y que hasta horas de la noche estuvo 'activo'.

El impactante incendio en inmediaciones al Hospital de Meissen (Ciudad Bolívar) requirió un esfuerzo enorme por parte del cuerpo de Bomberos de Bogotá. Fueron 70 bomberos y 23 vehículos de emergencia que participaron en la solución de la emergencia.

Grupos como Materiales Peligrosos, Aeronaves no Tripuladas, Investigación de Incendios, Operadores de Vehículo de Emergencia, Logística, Coordinación de Comunicaciones, entre otros, colaboraron también para controlar la conflagración.

Durante la noche, los bomberos trabajaron para hacer remoción de escombros y controlar puntos calientes. Hasta el momento se desconoce el origen de este voraz incendio pero si se sabe que inició en una fábrica de aceites.

Según la directora de Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao, se rescataron a 7 personas y dos gatos adicional, más de 500 personas fueron evacuadas. Algunas bodegas tenían cilindros y canecas con líquidos inflamables, los cuales explotaron por la conflagración.

Habitantes lo perdieron todo

Este incendio afectó a 40 estructuras, entre viviendas y negocios comerciales. Sus dueños estuvieron toda la noche sin comer y aguantando frío, esperando a que alguien se pronunciara sobre las pérdidas que sufrieron.

Juan Vargas, dueño de algunas bodegas afectadas:

«Teníamos camionetas ahí guardadas. Llantas, rines, full de mercancía. Aproximadamente es una pérdida de 10 mil millones. Lo único que nos dicen es que al parecer el fuego empezó en una fábrica de aceite. Teníamos 10 empleados. Inquilinos. Gente que no tiene a donde dormir. Estamos preocupados».

Propietario de una bodega de llantas afectada:

«Perdimos 125 millones de pesos en mercancía. Yo solo vi cuando venía un chorro de candela, como si fuera una lava. Y empecé a botar las llantas hacia adentro, pero solo alcancé a cerrar una puerta y ya sentí la candela al lado de mi cuerpo y salí corriendo. Vivimos es de esto, del rebusque. Estamos en quiebra».

(Te puede interesar: Este es el avance de la extensión de la Av. José Celestino Mutis)

Te Puede Interesar