Iván Moreno recibe nueva condena por más de 13 años: Corte Suprema

La Corte Suprema condenó a 13 años y 9 meses de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por carrusel de la contratación.
Nueva condena a Iván Moreno Rojas, twitter.

La Corte Suprema de Justicia condenó a 13 años y 9 meses de prisión al exsenador, Iván Moreno Rojas, por los delitos por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, cohecho propio e interés debido en la celebración de contratos.

El hermano de Samuel Moreno Rojas y quién falleció el 10 de febrero quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por más de 13 años y tendrá que pagar varias sanciones económicas por daños y perjuicios ocasionados a Bogotá .

Además y como por si fuera poco tendrá que pagar unas multas por $5.003 millones; 4.211 salarios mínimos legales vigentes, cerca de $4.400 millones y otra por $20.046 millones.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Quién es Iván Moreno:

Recordemos que los hechos por los cuales fue condenado tienen que ver con el acuerdo ilegal al que llegó con su hermano algunos contratistas del Distrito Capital, entre ellos Manuel Sánchez Castro, Emilio Tapia Aldana, Héctor Julio Gómez y Álvaro Dávila, congresistas, concejales y otros particulares.

La sentencia señala que este grupo se concertó para recibir apoyo político y/o económico para la campaña que llevó a Samuel Moreno Rojas a la alcaldía de Bogotá, para el periodo 2008-2012, e incrementó de manera injustificada el patrimonio de sus integrantes.

Todo esto a través de la manipulación de contratos del distrito y el pago de comisiones o dádivas por parte de los contratistas.

La Corte Suprema en febrero le concedió un permiso para ver a su hermano Samuel antes de su muerte y quién murió en el Hospital Militar tras sufrir un infarto al miocardio.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Te Puede Interesar