Expolicía frustró robo en el sur de Bogotá: ladrón terminó rogándole que no disparara

El uniformado en retiro se enfrentó con los delincuentes que pretendían hurtar una moto; hirió y retuvo a uno de los rateros.

En medio de los constantes casos de inseguridad de Bogotá se presentó una peculiar situación en la que un ladrón terminó suplicándole a un expolicía que impidió el hurto de una moto. Los hechos se registraron en el barrio San Blas, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con los testigos, la víctima iba llegando a su casa cuando fue abordado por dos hombres en moto que lo intimidaron para llevarse su vehículo. Sin embargo, para mala suerte de los ladrones, en ese momento se movilizaba un expolicía en una camioneta, quien se percató de la situación y los cerró en la vía.

El uniformado en retiro se bajó de su carro con su arma en la mano y, según los vecinos, los delincuentes acorralados le lanzaron un casco, de inmediato el expolicía reaccionó y disparó en dos oportunidades contra los agresores, hiriendo y reteniendo a uno de ellos.

Tras los disparos uno de los rateros huyó y el otro al verse herido le rogó al expolicía para que no le disparara más ya que temía por su vida. La comunidad salió de sus casas, ayudó al expolicía a retener al ladrón y dio aviso a las autoridades para que lo capturaran.

“Un uniformado de la institución en uso de su retiro va llegando a su lugar de residencia, voces de auxilio de la comunidad informan de el hurto de una moto. Él acuciosamente intercepta a los delincuentes y uno de ellos se abalanza contra él para quitarle el arma, él reacciona e impacta al delincuente”, le dijo a Citytv el mayor Aldemar Villamil, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal.

Las autoridades pudieron recuperar la moto que iba a ser robada y procedieron con la captura del ratero, a quien tuvieron que trasladar a un centro asistencial para tratar sus heridas, que no fueron de gravedad. La Policía incautó un revólver, una herramienta para motos y decomisaron la motocicleta en la que se movilizaba el ladrón herido.

“Uno logra huir del lugar, el otro (delincuente) es capturado, se lleva al hospital de San Blas y es dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Ciudad Bolívar”, agregó el mayor Villamil.

Crecen los robos en Bogotá

Los bogotanos son azotados por los ladrones motorizados, que protagonizaron cinco millonarios atracos en el último mes:

  • El 30 de junio a las 12:30 del mediodía dos ladrones intimidaron a varios conductores en la carrera Séptima con calle 98. Los delincuentes robaron la moto de un domiciliario y después se llevaron un taxi tras amenazar al conductor con un arma de fuego.
  • El 5 de julio hombres armados asaltaron un bus con 20 pasajeros en el portal de la 80. El hecho se produjo cerca de las 5:00 a. m., los ladrones se llevaron más de 20 celulares y dinero en efectivo; las autoridades no pudieron capturar a los rateros.
  • El 14 de julio un hombre que acababa de salir de una casa de cambio en el norte de Bogotá fue abordado por cuatro fleteros armados en dos motos, quienes le hurtaron un maletín con 11.800 dólares.
  • Simultáneamente, el 14 de julio la Policía Metropolitana de Bogotá registró un fleteo en el que los rateros se llevaron más de 176 millones de pesos en la localidad de Chapinero.
  • El 15 de julio dos delincuentes armados abordaron a un conductor en un semáforo de la carrera 11 con calle 94, lo intimidaron y se llevaron su teléfono junto con otros objetos personales.

Te Puede Interesar