Hamás anunció que 60 heridos y unos 400 extranjeros saldrán hoy de Gaza a Egipto

Unos 60 heridos y 400 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países está previsto que salgan este jueves de la Franja de Gaza a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, anunciaron las autoridades en el sitiado territorio palestino.

El portavoz de la Oficina de Medios del Gobierno de Hamás, Salama Maruf, dijo en un tuit que en ese grupo hay personas de 16 nacionalidades distintas.

La Autoridad de Cruces y Fronteras de Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, publicó, al igual que el miércoles, una lista de las personas que se espera que crucen hoy a Egipto, que suman un total de 578.

El grupo más numeroso de esas personas son estadounidenses y palestinos con pasaporte de EE.UU., que suman 400, seguidos de los belgas y los neerlandeses.

La lista incluye también a dos mexicanas, además de surcoreanos, griegos, croatas, húngaros y suizos, entre otras nacionalidades, además de personal de la ONU con pasaporte italiano.

Esta previsto que el paso de Rafah abra este jueves por segundo día consecutivo para la salida de heridos y personas con pasaporte extranjero de Gaza.

Ayer fue la primera vez desde el inicio del conflicto entre Hamás e Israel el 7 de octubre, en que el cruce fue abierto con este fin. Antes solo había permitido la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

Según datos del portavoz oficial del paso de Rafah, al menos 76 heridos y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países salieron el miércoles a Egipto desde Gaza.

Entre esas personas había dos españoles: un trabajador de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro de la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Oriente Medio (UNSCO).

MSF anunció el miércoles que 22 de sus empleados internacionales habían logrado cruzar de Gaza a Egipto por Rafah.

Te Puede Interesar